Del ramo obra pública, despojan al ayuntamiento de seis millones para indemnización

JOSE MARIA MORELOS.- Recursos federales etiquetados en el ramo de obra pública, habría tomado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de las cuentas bancarias congeladas del ayuntamiento en José María Morelos, para el pago de seis millones de pesos como indemnización de 11 ex trabajadores bajo el laudo con número de expediente 024/2012, sin previa notificación, esta importante le fue arrebatada a las arcas municipales, motivo por el cual, se han determinado acciones legales para evitar una contrariedad severa.

El problema real reincide no en la afectación directa del recurso gasto corriente en el presupuesto del presente año de la comuna, sino en un dinero etiquetado para obra pública que depositó la federación, en entrevista con el alcalde municipal, José Baladez Chi, dijo que se trata de un tema delicado en donde tratarán los canales conducentes con sus abonados.


“Se tocó un dinero que no debió haber sido tocado, es un dinero de obra pública federal, estaremos nosotros platicando más que nada con las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades, creo que un laudo federal, favoreciendo a los ex trabajadores es algo que no está en la decisión de un servidor, sin embargo, el dinero federal es muy delicado, porque tengo entendido que cuando viene etiquetado, tiene que ser forzosamente para obra pública y esto nos complica el asunto”, expresó.

Indicó que ante este embate financiero, notificarán a bancos, al Gobierno del Estado, al Congreso y al propio Gobierno Federal a fin de evitar el daño pero en menor escala.

“Haremos los reportes necesarios a la banca, al Gobierno del Estado, al Congreso local, al Gobierno Federal, para informar a detalle lo que sucedió, pero repito, es algo que se tenía que pagar, no se tocó el dinero correspondiente, y obviamente esperemos que no haya problemas, ¿Ese recurso el SAT lo descontó?.- Vino de parte del SAT por el tema de los bancos, y obviamente se afectó una cuenta de HSBC, no fuimos notificados, simplemente se reflejó en el estado de cuenta y si nos preocupa porque es del Gobierno Federal”, detalló.

Apuntó que en el estado de cuenta detalla seis millones de pesos, no ocho como se había pregonado por el apoderado legal de los ex trabajadores, aunque celebró el hecho que esta problemática se haya solucionado.

“Son seis millones de pesos, es una preocupación repito, por una parte celebro que los ex trabajadores ya tengan su aporte económico del laudo en el que ellos fueron beneficiados, sin embargo, nosotros vamos a seguir con las obras normales, pero repito y hago énfasis en esto, es dinero federal en donde esperamos no tener una problemática mayor donde se deslinde responsabilidades y alguien tenga que pagar por eso”, comentó.

Apuntó que hasta el momento no existen afectaciones a futuro en el presupuesto de gasto corriente y que termine dañando el pago de servicios y nóminas, pero enfatizó estarán a la expectativa del actuar del gobierno federal donde junto con los abogados buscarán los canales pertinentes para deslindar responsabilidades.

Es necesario recordar en la administración de Juan Parra López, las cuentas de la comuna fueron embargadas por orden del Tribunal con la cantidad de 50 mil pesos, días antes de culminar su mandato Parra López, en su momento declaró que antepondrían un amparo para que nadie tocara el recurso en proceso, pero tal parecer que se le olvidó o quizá le tumbaron el amparo, no obstante, al asumir su administración, José Baladez, grande ha sido la sorpresa de mirar como en recursos etiquetados, se cobró los seis millones de pesos, poniendo en un inestable panorama al  alcalde que buscará forma de solucionar este asunto.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario