¡¡Presidente!! el delegado vendió nuestras porterías en Santa Gertrudis; deportistas

JOSE MARIA MORELOS.- Jóvenes deportistas de la comunidad de Santa Gertrudis, en José María Morelos, denunciaron el mal actuar del delegado Francisco Medina Cel, al vender simuladamente dos porterías de metal que habrían desinstalado en una antigua cancha, que fue sustituida por un domo deportivo, no obstante, el problema es que los jóvenes lo habían solicitado para reinstalar en otro campo y practicar la disciplina, pero siempre fue negado.

Este medio de comunicación recibió fotografías donde claramente se observan varias personas, entre las cuales el delegado de la localidad, Francisco Medina Cel, y un supuesto comprador de nombre Gabriel Hernández, éste último a bordo de un remolque en una gráfica se observa como trepaban las porterías.

De forma anónima, los deportistas describieron su inconformidad junto a las fotografías, ya que la autoridad comunal, lejos de contribuir al fomento deportivo, busca hacer negocio a unos meses de dejar el cargo.

Uno de los mensajes escritos refiere “Ya se le había pedido la portería (delegado) para fomentar el deporte en el pueblo, se iban instalar justamente en el campo donde se hace la corrida (centro de la comunidad) pero lo negó, porque según iban a venir a buscarlo por gente de Chetumal para llevárselo”, expresó.

Inconformes por este mal actuar de subdelegado, optó por presumiblemente comercializarlo alegando que causa una mala imagen al poblado.

“Ahora resulta que da mal aspecto al pueblo, y por eso se lo regaló o vendió a Gabriel Hernández,  son dos porterías buenas que cortaron y no se vale, porque los deportistas lo necesitábamos, pero gente inconsciente y de poco criterio, hace negocio”, expresó.

Los deportistas que omiten sus generales por temor a represalias, condenaron este acto y exhortaron al presidente municipal José Baladez o  a la autoridad competente, analizar y verificar este asunto, ya que bien pudo haber servido para acciones productivas ambas porterías lejos de beneficiarse de manera económica y relegado a quienes confiaron en él, cuando lo eligieron.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Esas porterías no las vendieron, el supuestos comprador sólo se ofreció a moverlas. Si ni siquiera se dan a la tarea de investigar si es cierto o no, por que lo publican. Si ésas porterías se pusieran en el pequeño campó de esa comunidad, cómo harían las corridas.

    ResponderEliminar
  2. Si las porterias no regresan en estos dias, el pueblo ira a manifestarlo en el palacio

    ResponderEliminar