Director de seguridad pública despide a elementos ilegalmente


COZUMELOctubre. - Los seis elementos dados de baja ilegalmente por José Francisco Cabrera Herrera, director de Seguridad Pública, acudieron al pase de lista para que no los acusen de abandono de empleo. Cabrera Herrera se pavoneó evidenciando una vez más alta ignorancia sobre su tropa, pues al dar de baja a Edwin Ricalde coordinador de la Policía Turística, lo sustituyó nada menos que con María Venancia Cauich Chi, alias “Cora” que no habla inglés y es madre de Mario López Cauich, alias “La Pollera”, ladrón de casa habitación y comercio de la isla que ahora se encuentra en el penal de Cozumel. Además durante su supuesta reorganización dejó a la ciudad una hora sin patrullas ni policías.

Incertidumbre reina entre los elementos policíacos despedidos el pasado martes por el director José Francisco Cabrera Herrera, nuevo titular de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel. Estos elementos despedidos son Gabriel Burgos coordinador de la policía con 30 años ocho meses de servicio; Domingo Vivas Osorio con 25 años de servicio quien ostentaba el cargo de subdirector de la policía y que en menos de cinco meses se jubilaba; otro de los elementos es José Eduardo Poot Pech de 25 años de servicio; seguido por Francisco José Cupul May coordinador con 29 años de servicio; otro más es Edwin Ricalde con 23 años de servicio; y Carlos Tinal con 25 años de servicio, todos ellos fueron dados de baja de manera fulminante por dicho funcionario que exhibió su falta de conocimiento del Servicio Profesional de Carrera.

No conformes, las actuales autoridades pretenden darlos de baja y que firmen renuncias prometiéndoles que les pagarán “en abonos”, durante un año ocho meses sus finiquitos variados que no sobrepasan los 60 mil pesos para cada uno, pero no firmaron y acudieron este miércoles a las 7:30 horas al pase de lista, no obstante el déspota José Francisco Cabrera Herrera no los tomó en cuenta.

Para dejar claro que este personaje desconoce a su tropa y que no tiene ni idea en dónde los puede utilizar, al destituido Edwin Ricalde que ostentaba el cargo de coordinador de la Policía Turística, lo sustituyó con una mujer de nombre María Venancia Cauich Chi, alias “Cora” que no habla nada de idioma inglés y es madre de Mario López Cauich, “La Pollera”, uno de los ladrones de casa habitación y comercio más peligrosos de la isla que ahora se encuentra recluido en el penal de Cozumel por un robo a una tortillería. “Cora” siempre protege a su vástago cuando es señalado de cometer robos, enfrentándose hasta con sus compañeros que lo han llegado a detener, y para evitarlo suele esconderlo.

Cabe destacar que Edwin Ricalde, ha sido reconocido por turistas por el trato y atención que ha tenido, uno de esos casos se dio en el tiempo del fallecido director Eduardo Gutiérrez Sánchez, cuando le enviaron una carta agradeciendo que este agente turístico les entregara una valiosa joya que habían extraviado en la isla.

El pase de lista ocurrió a las 7:30 horas afuera del edificio de la policía preventiva, y tanto el sub director Héctor Sacahuala, y su director daban la impresión de no saber que hacer con sus agentes a los que formaban en diversos grupos, lo cual dejó a la ciudad una hora sin patrullas ni policías; de hecho sobre la 75 entre 8 y 10 de la colonia Emiliano Zapata se dio un intento de robo, la gente detuvo al ladrón pero al no llegar ninguna patrulla lo dejaron ir porque no consumó el delito.

Fuente: PorEsto

De igual modo les notificaron que serán adiestrados y los policías pasados de peso tendrán que bajar los kilos, pero ambos personajes no predican con el ejemplo porque lucen un aspecto obeso, algo que no tenían los altos mandos que ocuparon el cargo en los últimos siete años.
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario