¿Entrará o no? nueva organización de mototaxistas; quejas y aprobaciones

JOSE MARIA MORELOS.- Líderes de los diez sindicatos de mototaxistas advierten que impedirán a toda costa el ingreso de una nueva organización que de rumor pareciera volverse realidad; este lunes, en las redes sociales, se filtraron fotografías donde claramente se observan tablones (permisos) con la leyenda Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la cual estaría siendo instalada en cada unidad que operaría.

Este lunes por la mañana, los líderes de mototaxistas convocaron a una rueda de prensa para lanzar la advertencia, pero de última hora, fue suspendida, en llamada con el líder de la CATEM, Pepe Luis Flota, informó que habrían viajado a la ciudad de Chetumal al parecer para una audiencia.

No obstante se encontró al líder de la FESOC, Santiago Brito Chan y este advirtió existe un acuerdo entre líderes y sus agremiados para detener el ingreso de nuevas organizaciones, pues  en la cabecera existen 8 sindicatos y 2 cooperativas (Copelmilusos y UNORCA), que tiene 30 unidades cada uno totalizando 300 que prestan este servicio.


“Sabemos que un nuevo grupo quiere entrar a prestar el servicio de motos, pero desconocemos quien sea el líder, ellos quieren entrar y no tiene el aval de las autoridades ni de los líderes, no sabemos dónde sacaron ese registro pero definitivamente no van a entrar, todos los socios estamos listos para impedirlo”, amenazó.

No obstante, en redes sociales, se filtraron fotografías de un rotulista culminando los trabajos de los tablones con la leyenda “Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos” (CIOAC), y bajo el registro CIO9702126b1, todo parece indicar que este nuevo sindicato está prácticamente listo para ingresar y prestar el servicio de Mototaxis, bajo el lema “Tierra, Democracia y Liberación Social”.

A esta incertidumbre se suma la pregunta de quién será el líder de la nueva organización, no obstante el fin de semana pasado, se tomó la protesta de la Federación de Transporte Comunitario de Conectividad Urbana en el Estado, donde de acuerdo a un comunicado, más de 500 socios existen en todo los municipios, quienes están a la espera de contar con la anuencia del gobierno estatal para iniciar sus funciones tal como marca la ley de transporte público, en una fotografía oficial, se aprecia al ex secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza y Tun, panista de años y quien por su participación no se descarta como posible líder del gremio.

En entrevista con la señora Mirna Blanco, señaló que a su parecer la entrada de otro gremio fortalecería el servicio a la comunidad, en su caso explicó al vivir en la colonia Vicente Guerrero hay ocasiones que ningún moto taxi se observa en horarios determinados, sobre todo en fin de semana. La mujer dijo haber escuchado rumores pero descartó la versión en donde a ella la habrían ingresado para está al frente de esta lucha, a lo que ella, negó rotundamente el supuesto, pero enfatizó que de ser posible apoyaría, ya que como en la primera ocasión la lucha de unos cuantos beneficio a todos.
Es evidente que de ingresar una nueva organización de mototaxistas en José María Morelos se desataría una abierta confrontación debido a la saturación de unidades en el mercado.

DATO

Como dato se adhiere que al momento de entrar en funciones el servicio de tricimoto (unidades emsambladas) en cabildo durante la administración de Domingo Flota, los líderes se comprometieron en que bajo el plazo de 18 meses, se sustituirían por mototaxis de fábrica, pero ha vencido el plazo y hasta la fecha no hubo cambio alguno.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario