¿Es Mazatlán un Acapulco en ciernes? “Malova” no pudo con Sinaloa, urge acción federal: PAN


Ciudad de México, 3 de octubre.– Los delitos de alto impacto aumentaron este año en Sinaloa, en particular en las últimas semanas, y el Gobierno del priísta Mario López Valdez aún no ha encontrado la manera de reducir la inseguridad que se derivó del narcotráfico, por lo que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigen ahora la intervención federal en ese estado.

El ataque de un grupo armado –en la madrugada del pasado 30 de septiembre– a dos unidades castrenses, con 17 elementos militares en total, en Culiacán, capital de esa entidad, ha puesto en la mira del país a Sinaloa como uno de los principales focos de violencia en el país.

La alerta se reportó a C-4 a las 03:25 horas, en una zona ubicada sobre la Carretera Internacional México 15, en el crucero con el Bulevar Orquídeas, en Culiacán, cuando el convoy escoltaba a una ambulancia que transportaba a un herido, producto de un  enfrentamiento en un punto militar en la sierra de Badiraguato, cerca de los límites con Durango.

El comando incendió dos vehículos castrenses y se llevó al detenido, cuya identidad se desconoce, en una ambulancia. Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas. En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de cuatro militares –otro más murió mientras era trasladado a un hospital– y varios heridos de gravedad fueron internados en diferentes hospitales de la ciudad.

Fuente: Sinembargo
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario