Esfuerzos que valen la pena, en el DIF redoblamos voluntades; Minerva

JOSE MARIA MORELOS.- Con recursos personales pero bajo un esquema de atención a los sectores con mayor vulnerabilidad, opera en estos primeros días, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Minerva Peraza de Baladez; el problema financiero en el ayuntamiento de José María Morelos, si bien genera consecuencias en áreas como la loable institución, no ha sido motivo estabilizar actividades.

Entrevistada en el domicilio de la señora Leonarda Dziu en esta cabecera, la presidenta honoraria del DIF, fue clara al asegurar que trabajan de manera responsable, actualmente con recursos personales, donde también participa el director, Jorge Souza y el mismo alcalde José Baladez Chi, procurando atender y no dejar sin el cobijo a las familias que acuden por diferentes causas.


“Ahorita prácticamente de nuestro dinero estamos viendo como apoyar a la gente que llega con problemas, con necesidades, medicamentos, tanto mía, como del director del DIF, el pone y yo pongo, y así estamos, pero toda la gente que nos ha visitado, no se ha ido con las manos vacías, de alguna manera los hemos apoyado, el maestro (José Baladez) se está moviendo para ver tener, ha sido un poco complicado en estos primeros días, pero siempre procuramos mantener la encomienda activa”, expresó.

Patentizó que la agravante financiera, si bien les dificulta en la loable institución, no ha sido motivo por el cual, cierren las puertas, ni mucho menos retengan sus jornadas laborales, sino lo contrario, se han redoblado esfuerzos y con la misma tónica de inicio en la administración, -asegura- trabajarán con la gente.

La entrevista se desarrolló precisamente en el domicilio de Leonarda Dziu, al tiempo de que la presidenta del DIF, visitara a la familia, donde uno de los miembros, el pequeño
Jesus Dziu de 3 años, padece de epilepsia, durante la permanencia primera dama, recordó que en campaña, la fémina se le acercó, en su momento hubo el apoyo, y ahora como autoridades se pone a la disposición por cualquier caso de emergencia que la familia requiera.

Indicó que así como esta, han visitado a otros sectores como adultos mayores, enfermos, haciendo hincapié a la disposición de mantener una estrecha comunicación, que es una de las finalidades con la cual, opera el sistema DIF.

Y es que en días recientes, el propio alcalde José Baladez en conferencia de prensa, palpó el enorme boquete financiero que enfrenta la administración municipal, sobre todo en servicios como la energía eléctrica y el combustible de poco más de dos millones de pesos, iniciando con dificultades pero manteniendo la estrecha gestión ante las instancias correspondientes.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario