Ex regidor y taxista polemiza convenio entre taxistas; no hubo acuerdos

JOSE MARIA MORELOS.- Taxistas de la novena y décima sección, correspondiente a Dziuché y Morelos, nuevamente se enfrascaron en una discusión en rechazo a un convenio que define de ahora en adelante, operadores de Morelos (rojos) harán turno en el sitio con ruta en Sabán y se intercalarían con los de Dziuché (azules).

Los líderes de ambos sindicatos por Morelos, Edgar Dzib Blanco y de Dziuché, Cruz de la Torre Méndez, llegaron al sitio de taxistas con ruta en Sabán, ubicado a un costado del palacio, - el día de ayer- para dialogar y anunciar a los taxistas que acudirían a la delegación de Sintra para firmar el convenio de colaboración, cuyo contenido, describe la operatividad de ambos gremios entre la zona que en años perteneció de exclusivo a los operadores de Sabán.

Tratado el tema, fue entrevistado el líder de taxistas X sección de Morelos, Edgar Dzib Blanco y éste informó el acuerdo que delibera el servicio por alternancias, de tal manera que todos logren para el sustento familiar.


“Es un convenio acordado con el lider de Dziuché, sin perjudicar, todo en base a lo acordado, recordemos que Morelos tiene 5 sitios y ya son muchos los operadores, entonces para desahogar un poco estos lugares y optimizar el trabajo, se dialogó para trabajar Sabán, que en un principio se sabe, nosotros debidos operar, pero fuimos flexibles y les dimos preferencia, el trabajo será de un rojo, un azul, un rojo, un azul y así durante todo el día ¿Ya es un hecho?.- si de hecho, ahorita estamos llendo a la dirección de Sintra a firmar”, expresó.

No obstante, al arribo de un taxista de Sabán, identificado como Andrés Chan Cab, - quien también fue regidor en la administración de Domingo Flota- en medio del diálogo, se enfrascó en rechazar el acuerdo y calentó a los demás operadores que posteriormente fijaron una postura de rechazo, hasta que se respeten puntos que ellos según expondrían a su líder, Cruz de la Torre Méndez.

Poco después de las 10 de la mañana, luego de la discusión en donde inclusive arribó una patrulla por cualquier eventualidad, no se tomaban acuerdos, los taxistas fijaron su postura, mientras que los de Morelos, esperaban para firmar el convenio.

Rayado el medio día, se intentó localizar al lider de Dziuché, Cruz de la Torre Méndez, pero no se logró, aunque por fortuna, uno de los taxistas presentes que estuvo presente durante la discusión, Germán Arjona Chan, dio a conocer que no se tomó ningún acuerdo, su lider de ellos se retiró, pero no hubo la aprobación como gremio.


A pregunta expresa sobre cómo ofrecerían el servicio en la ruta de Sabán, indicó que habían optado por uno de Morelos y uno de Dziuché, pero estarán a la espera de que este miércoles o jueves, por fin  les informe su líder Cruz de la Torre Méndez, de lo contrario, podrían desatarse más conflictos. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario