Fortalece Ayuntamiento y SESA acciones por la Salud; campaña vacunación

José María Morelos.- La Secretara de Salud se prepara para realizar la tercera campaña de vacunación en coordinación directa con H. Ayuntamiento que encabeza el Prof. José Dolores Baladez Chí, presidente municipal de José María Morelos,  con la cual busca que juntos puedan igualar la meta del año pasado cuya cobertura alcanzo el cien por ciento.

Esta mañana se reunieron funcionarios de la comuna, la regidora Breya Hodich Alcocer comisionada en Salud, el Ing. Jorge Souza en representación de la primera dama del municipio Minerva Peraza de Baladez y del Sesa, para afinar detalles de la campaña de vacunación que se llevará a cabo del 10 al catorce de octubre y buscará reforzar la dosis de las vacunas que ya han sido aplicadas señalo el director del nosocomio local Miguel Caamal Gio.

El funcionario de salud dijo que llevan a cabo un mapeo pata cubrir el cien por ciento de la población, este año se aplicara la vacuna contra el papiloma humano el cual será aplicado a adolescentes de 12 a 17 años, esta vacuna apenas ingreso al cuadro básico de vacunación.


Otra vacuna que se integra al cuadro básico de vacunación es la anti influenza la cual busca proteger a niños y ancianos y a toda la población en general.

Al terminar esta campaña iniciara una nueva que durará un mes del 17 de octubre al 17 de noviembre con esta campaña de vacunación con lo cual se busca la erradicación de la varicela que generalmente se da en temporadas de calor y humedad.
Por otra parte Caamal Gio dijo en esta campaña se pedirá el apoyo del personal de la jurisdicción sanitaria número 3 de FCP, comento que solo habrá un puesto de vacunación que se ubicara en el nosocomio local pero se estarán llevando a cabo visitas en las escuelas para la aplicación de las dosis.

Esta campaña la cual se desprende de un programa federal busca apoyarse en diferentes instituciones y dependencias en JMM, es el DIF municipal uno de sus principales aliados que les da apoyos de transportación e incluso se dispone de personal que apoya a quienes aplican las vacunas en todas las comunidades del municipio.

Comunicado de Prensa
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario