Grave desfalco en las arcas municipales de Solidaridad


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- Aunque el actual ayuntamiento no informa sobre las condiciones financieras en que se encuentran las arcas municipales, hay un grave quebranto que dejó el ahora ex presidente municipal interino Rafael Castro Castro, dado a que además de pagar menos del 70 por ciento de la nómina de los trabajadores, en las cuentas bancarias figuran cantidades de 50 mil pesos, prácticamente vacías.

La crisis financiera provocada por la administración 2013-2016 que inició Mauricio Góngora y concluyó Rafael Castro Castro, quien hizo realidad su sueño hasta que finalmente lo impusieron, pagó muy bien el precio al obedecer las órdenes de dejar en quiebra el ayuntamiento.

Deudas sin pagar a proveedores, entre ellos la recoja de basura a dos empresas contratadas y la recepción de los desechos en el relleno sanitario, carencia de unidades compactadoras, de patrullas de Seguridad Pública, la nómina pagada apenas en el 70 por ciento y sin poder refinanciar el endeudamiento por mil 30 millones de pesos, es lo que le heredó a la nueva administración municipal.

Precisamente la inexperiencia del ex secretario general Rafael Castro, nombrado como presidente municipal, por no saber administrar los recursos del ayuntamiento dedicó a despilfarrarlo hasta llevar las cuentas bancarias a la desgracia, aunque no ha sido confirmado por las actuales autoridades se filtró la información que únicamente dejó cuentas por menos de 50 mil pesos.

Sin embargo, la actual administración municipal cuenta con 30 días para informar de cómo están recibiendo administrativamente las arcas municipales, incluyendo todas las direcciones, y otros 30 días más para las acciones jurídicas que correspondan, aún cuando el propio ayuntamiento tiene necesidades financieras muy altas y que obligan a la austeridad.

Incluso, todo apunta que a fin de poderse hacer de recursos propios irán contra los empresarios morosos y aquellos que no están pagando lo justo de acuerdo con sus giros, es decir, una regularización de los mismos.

Además de que la ley les permite hacer préstamos a cortos plazos financieros, de flujos ordinarios y cero deudas, que seguramente estarán realizando para poder sobrellevar la operatividad administrativa, sobre todo para salir con los compromisos de nómina de los trabajadores, incluso saldar el 30 por ciento de la segunda quincena de septiembre que Rafael Castro no pagó. 

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario