Habitantes cansados de la delicuencia


ZONA DE TRANSICION, TULUM, Octubre.- Con la finalidad de combatir la delincuencia en las comunidades de Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, el pasado sábado se reunieron representantes de Francisco Uh May con las autoridades policíacas para buscar estrategias. 

Un grupo de vecinos del poblado de Francisco Uh May desde hace unos meses se agruparon para combatir la delincuencia, tras la ola de robos que se llevaban a cabo en la comunidad.

Estos visitaron a los familiares de los sujetos a los que tenían identificados como los presuntos responsables de los robos y eso evitó que se siguieran dando los actos delictivos en la comunidad, aunado a los reportes de las personas identificadas por ellos y, que realizan hoy en día, lo que les ha beneficiado, pues han visto como disminuyeron los robos. 

A estas personas les han expuesto vecinos de las dos comunidades ya mencionadas su problema, toda vez que al igual que ellos son víctimas de los delincuentes, al registrarse una ola de robos en esas pequeñas comunidades, pero han señalado como vecinos de esas comunidades tienen que hacer lo propio. 

En consecuencia, el pasado sábado se llevó a cabo una reunión con el director general de Seguridad Pública, donde les expusieron los actos delictivos que se registran en esa zona, aunado a ello igual han señalado han dialogado con la primera autoridad de Tulum, sobre la problemática. Mismos que esperan que en breve tengan una respuesta favorable en bien de la comunidad. 

Cabe recordar que los vecinos de Francisco Uh May, aparte de trabajar en la vigilancia en la comunidad y evitar los robos, igual trabajaban en el tema de la limpieza de las áreas públicas del poblado, esto para dar una mejor imagen a los visitantes, recalcaron. 

Han señalado que al lugar arriban turistas, por ser una zona de paso hacia la zona arqueológica de Cobá.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario