Inseguridad por los suelos


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- A pesar de que las casetas policíacas distribuidas en los diferentes parques y canchas deportivas de colonias populares servían de apoyo inmediato a los vecinos, que hoy lucen abandonado, abona a que el tema de la inseguridad sea una constante con delitos de bajo impacto, tanto en hechos administrativos como del fuero común.

Si el gobierno municipal de María Cristina Torres Gómez poco le ha importado nombrar a los titulares de la Policía Municipal Preventiva, Turística y Tránsito –que según trascendió podría tenerse esta misma semana-, pareciera no ser prioridad el brindar mayor seguridad en las colonias y fraccionamientos, aún cuando en su discurso es de los temas medulares, aun con su programa anunciado en que los elementos caminan las calles para presentarse con la ciudadanía.

Sin embargo, la realidad es que las casetas policíacas que se instalan en parques o canchas deportivas de la ciudad se convirtieron en “elefantes blancos” o edificios abandonados, víctimas del vandalismo con ventanas rotas o grafiteadas, sin la presencia de un elemento policíaco debidamente equipado para brindar auxilio a la población en casos de emergencia.

Los vecinos tienen que comunicarse ahora al número de emergencias 911 antes 066 para poder recibir el apoyo de las patrullas, cuando las casetas policíacas cumplen la función de atención inmediata a la víctima o solicitante, pero tal parece que para la nueva administración municipal no será prioridad reactivar estas instalaciones, incluso, en la colonia Gonzalo Guerrero fue acondicionado como bodega de servicios públicos.

En ese mismo tenor, los vecinos exigieron una vigilancia a profundidad donde no solamente se tenga recorridos de patrullas en los diferentes sectores, sino poder establecer vigilancia por colonia y reactivando las casetas policíacas, porque a mayor seguridad se tendrá una ciudad con armonía y seguro para las familias.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario