Interpol emite ficha roja para exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés


CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar y detener a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, quien es buscado por la justicia mexicana por defraudación fiscal y lavado de dinero.

La ficha fue emitida la noche del pasado viernes, de acuerdo con la agencia Notimex. Esto, después de que un juez federal girara una orden de aprehensión en contra de Padrés, cuyo paradero se desconoce.

Cuando se emite una ficha roja, la búsqueda se extiende a Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos o Europa, de acuerdo con el sitio de la Interpol.

Al respecto Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo del PRI, dijo que el panista tiene cuentas pendientes con distintas autoridades, tanto de Sonora como a nivel federal, por corrupción, de acuerdo con Notimex.


"El PAN (tardó) más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas políticas al interior de su partido. Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN", indicó Ochoa Reza en un comunicado.

“Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo no dieron alerta a las autoridades”, agregó.

El pasado jueves, el Partido Acción Nacional suspendió los derechos partidistas al exgobernador quien también enfrenta investigaciones por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

La Comisión Anticorrupción de Acción Nacional suspende los derechos partidistas del militante Guillermo Padrés Elías https://t.co/6wsTaBkDx3

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario