La basura es tema de todos; piden conciencia en productos delicados

JOSE MARIA MORELOS.- Existen al menos un par de basureros clandestinos en la cabecera municipal de José María Morelos, ubicados en cruceros y espacios públicos, actualmente son usados para arrojar desechos de animales muertos y basura de carnicerías y hasta pollerías,  reconoció el director de servicios públicos municipales, Pedro Dzib Puc.

Indicó que ya tiene conocimiento de esta problemática y deriva a  las malas costumbres arraigadas por familias inconscientes, por lo cual, buscarán la forma de controlarlo y de ser posible erradicarlo definitivamente.


En el caso específico de carnicerías  y pollerías, Dzib Puc ponderó se ha arraigado una actividad reprobable, que consiste precisamente en contratar mototaxistas y tricicleros y por tratarse de restos de animales muertos, estos son deliberados en contenedores del mismo centro de la ciudad, generando un alto nivel de contaminación y fuerte pestilencia.

Indicó que por el momento, no tienen previsto aplicar alguna sanción a estas personas, pero enfatizó que buscarán dialogar con aquellos locatarios para evitar esta actividad, más aun, porque se ha puesto en marcha un plan estratégico de recoja de basura, pero se requiere del apoyo ciudadano.

Finalizó diciendo que el problema de la basura s asunto de todos, porque es necesario adoptar una nueva cultura, sobre todo en el conocimiento de los horarios y días que circularán los camiones recolectores en su calle o colonia.

“Son dos turnos y están circulando 3 camiones con capacidad para toneladas de basura, hemos puesto de nuestra parte pensando en ellos, pero igual hago un exhorto a todas las familias para adoptar una nueva cultura y procuremos mantener una ciudad limpia”, concluyó.







Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario