Listo para el Día de Muertos campo santo de JMM

JOSE MARIA MORELOS.- A pocos días de la celebración de los fieles difuntos en José María Morelos, el cementerio local prácticamente se encuentra en su máxima capacidad y queda poco espacio para entierros occisos.

El cementerio fue construido en 1975 por el entonces presidente municipal José Flota Valdez (QEPD), tiene una extensión de una hectárea y se ubica en la avenida principal frente a la gasolinera, durante mucho tiempo ha sido el único lugar que se ocupa para entierros y apenas le queda entre un 3 y 4 por ciento de espacio disponible.

Eviut Rivera de la Cruz encargado del camposanto local, dijo que el espacio ya es mínimo y se las tienen que ingeniar con los pasillos amplios que tiene el cementerio, o hablar con los familiares de las personas fallecidas para ubicarlos en el mismo lugar.

“Mira la cantidad de espacio ya es poco y nos ajustamos con los pasillos para ocupar lugar a los difuntitos que están llegando, y al verdad de toda la extensión le quedará entre 3 y 4 por ciento disponible ya no hay espacio para más entierros aquí,” expresó.

Rivera de la Cruz dijo que la otra opción es cuando familiares de los ya fallecidos ocupan el mismo espacio para acomodarlos, y por lo menos ya tiene entregado 20 espacios de “doble piso”.

Aseguró que el camposanto tiene lugar para un promedio de entre 25 y 30 fosas más, y de ahí ya en definitiva no quedará ningún espacio disponible, por lo que las autoridades ya deben estar gestionando otro terreno para un nuevo cementerio.

“Así como vemos creo quedarán como 30 espacios, claro si los familiares vienen y tienen difuntos aquí se pueden acomodar en doble piso, pero nuevos solo eso quedan ya no hay para más cuerpos, el cementerio ya está a su máxima capacidad,” finalizó.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario