Manos que Protegen se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

JOSE MARIA MORELOS.- Féminas voluntarias de la  Asociación Civil “Manos que Protegen” se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama, instalando el lazo rosa que simboliza el mes de la conciencia, una campaña anual de salud internacional organizada por las más importantes instituciones con el objetivo  de ofrecer información y ayuda aquellos afectados por el cáncer de mama.

En sencillo evento desarrollado en el albergue donde atienden gente de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades rurales, las féminas se pronunciaron contra esta enfermedad que ha sido la principal muerte en mujeres y otras que han sufrido, pero que con ayuda médica, logran sobrevivir.

La presidenta de dicha Asociación Civil en José María Morelos, Margarita Gerardo Carmona, al tiempo de instalar el lazo rosa, recalcó que no sólo las mujeres sino también los hombres deberían someterse a chequeos constantes para la detección oportuna del cáncer de mama.

Indicó que en este mes varias instituciones promueven la prevención de la enfermedad a través de llamados a la autoexploración, Manos que Protegen se suma a la campaña nacional, pidiendo en especial a las mujeres que acuden al albergue para que tomen en cuenta los llamados médicos.

En su experiencia personal la directora del albergue dijo que es el cáncer una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes y adultas, por ello, es que a todas las personas que acudan por ayuda voluntaria serán llamados a la concientización no solo  en este mes de lucha contra esta enfermedad sino que durante todo el año.

En José María Morelos, pocas instituciones se han sumado a esta campaña, solamente el Sistema DIF y el ayuntamiento en días recientes cerraron filas en la promoción de la lucha contra el cáncer y ahora la Asociación Civil, esperando que los resultados sean tangibles y las féminas participen por prevención y la detección temprana.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario