Municipio de Playa del carmen en Bancarrota


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- Un municipio en bancarrota con mil 500 pesos en la caja de Tesorería, endeudado por más de mil 409 millones de pesos y pésimos servicios como la seguridad pública y recolecta de basura, es la herencia maligna del ex presidente municipal interino Rafael Eugenio Castro Castro, quien en sólo seis meses propició el repudio de los solidarenses al servirse con la “cuchara grande” así como favorecer a gente afín con pagos onerosos de servicios “fantasmas” al ayuntamiento.

El despilfarro vil de Rafael Castro también se evidencia con una nómina inflada, sobresaliendo el sueldo hasta de 100 mil pesos mensuales a un entrenador de tenis, sin que haya niños talentos en el deporte blanco, lo que hace suponer que estaba al servicio de uno o varios funcionarios municipales, así como el contratar a una niñera en la coordinación de comunicación social; incluso, desvió recursos federales que eran repuesto con los préstamos al banco.

Aunque el balance de las condiciones financieras actuales en la administración municipal son desalentadoras que alcanzan los mil 409 millones de pesos en deuda, hasta lo revisado al momento, estiman que la situación pudiera agravarse y llegar a los dos mil millones de pesos.

En cuestión de arrendamiento, destacan, se rebasó en un 700 por ciento el presupuesto aprobado, gastando más de 291 millones de pesos, así dieron a conocer este martes autoridades del ayuntamiento.

De manera literal, el alcalde interino Rafael Castro dejó un caos financiero en el municipio, sumido en la porquería por la pésima recolecta de basura, altos niveles de inseguridad, deficiente alumbrado público, proliferación de baches y demás, aunque privilegiando a personas afines a ellos pagando facturas con más de 600 millones de pesos, sin ser servicios prioritarios, ni a favor de la comunidad e incluso que no se dieron.

Además como presidente municipal interino Rafael Castro pregonaba la adquisición de patrullas y camiones recolectores de basura nuevos, sin embargo, todo era rentado y que a la fecha se les adeuda más de 60 millones de pesos, incluyendo la concesión del relleno sanitario.

El descaro del “robo” de Rafael Castro como máxima autoridad se demuestra porque en la caja de la Tesorería, sólo dejó mil 500 pesos y Solidaridad es el municipio más endeudado de México con mil 409 millones de pesos, donde el 47 por ciento son adeudos a corto plazo con proveedores y 53 por ciento es a largo plazo. 

Incluso, Rafael Castro manipulaba la tabla de valores catastrales; dejó una deuda ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de 32 millones de pesos correspondiente al 2015 y 2016 que se dejó de pagar el impuesto sobre la renta a los trabajadores.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario