No era Victor Díaz, sino Pedro Puc; se les revierte la tortilla a líderes de mototaxistas

JOSE MARIA MORELOS.- Se les revira a los líderes de sindicatos de mototaxistas en José María Morelos, la conformación de un frente común contra la imposición o entrada de nuevas organizaciones a operar a partir del próximo mes de Noviembre, pues uno de los que declararon abiertamente quemar las unidades fuera del reglón, Pedro Dzib Puc, fue descubierto como un aparente asesor de uno de los líderes de las nuevas agrupaciones denominada “Zapata Vive”.

En entrevista con el líder de la organización CATEM, Pepe Luis Flota Hernández, señaló a Pedro Dzib Puc como el principal desestabilizador social que busca aparentemente con su asesoría, violentar la ley del transporte público en Morelos.


“Estamos en contra de un funcionario público que se llama Pedro Puc, es un asesor, y mal asesor para su hijo, que está representando a este grupo de Zapata Vive, porque com funcionario público él no debe de incitar, sabe que él tiene una cooperativa y no le da derecho a estar desestabilizando a la agrupación, tenemos entendido que está trabajando ya, hay gráficas de que ya están circulando, testimonios, los vemos en las calles y le pedimos a la autoridad que meta la mano fuerte”, expresó.

Dijo que tal parecer, que Pedro Dzib Puc, se mordió la lengua al declarar en días recientes, que serían ellos los que quemarían las unidades que se incorporen a través de organizaciones fuera de la ley, considerando ahora más que nunca, impedirán la operatividad de estos usurpadores.

“Lo vemos mal de que, esta persona, aunque no sea directamente el, pero como padre del muchacho pues sabemos que hay una asesoría, y comienza a trabajar Zapata Vive, no existe dentro de la ley de mototaxis fundada en la administración de Domingo Flota, existe la CNC y queremos que se respete el espacio de la CNC”, expresó.

Pidió a la ciudadanía ocupar las unidades identificadas con su sindicato establecido, con número económico y no aquellos que intentan imponerse porque “tengan la certeza que están regulados por transporte y tienen un seguro”, sentenció.

A pregunta expresa sobre si la primera autoridad tiene conocimiento, Flota Hernández, aseguró que efectivamente y su prioridad es que se aplique la ley, nada fuera de la misma.

Actualmente indicó son 300 unidades de las 10 agrupaciones existentes las que ofrecen servicio en la cabecera municipal, recordó que en la administración de Domingo Flota se fundaron 8 sindicatos y 2 cooperativas, ahora se intentan increpar más gremios, pero asegura, no es nada conveniente, porque disminuirían los niveles de ganancia.

Y es que en fechas recientes, se anticipó que en Noviembre entrarían a operar dos nuevos sindicatos, con sus respectivas mototaxis y ahora se sumó el de su hijo de Pedro Dzub Puc, concluyendo en que se trata de tres organizaciones las que probablemente estarán trabajando en la cabecera en vista de que los propios líderes se contradicen y se pelean internamente.


En la entrevista se encontraba presente el lider de la CTC, Lorenzo Acevedo, el de la FUSIOC, José Ku May, un afiliado de la CNC, aunque estos, nunca declararon al respecto.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario