No fue accidente fue ejecución


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- El sujeto que murió la madrugada del lunes en el Hospital General del Sesa, al caer del segundo nivel de un edificio dúplex en el fraccionamiento Villas del Sol; presuntamente el hecho no se trató de un accidente, sino de una ejecución por ajuste de cuentas al interior del Cártel del Golfo (CDG) liderado desde el Centro de Retención Municipal (CRM) por Oswaldo Alan Trejo Peña alias “Comandante Zorro”, quien al parecer ordenó torturar y asesinar a José Fernando S.A. de 37 años de edad (a) “Cris Cros” y/o “Bazuca” contador de la organización criminal por quedarse con parte del dinero que debía entregarle.

Al filo de las 01:00 horas del pasado lunes, personal del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportó al número de emergencias 911 la muerte de José Fernando S.A. a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuatro horas antes al caer del balcón de la casa donde vivía, ubicada en el segundo nivel de una casa tipo dúplex en la avenida Sur con avenida Azulejos en el fraccionamiento Villas del Sol, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos para salvarle la vida y que hasta ese momento el hecho se consideraba una accidente, dándose parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FEG). 

En su edición del pasado martes, POR ESTO! de Quintana Roo informó oportunamente de la muerte de una persona de 37 años de edad, luego de agonizar casi cuatro horas en el Hospital General donde médicos estuvieron luchando para salvarle la vida, pero por las lesiones de gravedad que sufrió al caer de un segundo nivel en una casa ubicada sobre la avenida Sur, del fraccionamiento Villas del Sol, perdió la batalla por la vida; paramédicos de la empresa privada 911 lograron estabilizar a su paciente tras brindarle las primeras atenciones.

De acuerdo a información extraoficial, conforme avanzan las investigaciones de las autoridades de la FGE se ha podido establecer que la muerte de José Fernando S.A. (a) “Cris Cros” y/o “Bazuca”, al parecer contador del CDG, no se trató de un accidente, sino presuntamente de una ejecución ordenada por Oswaldo Alan Trejo Peña, de 35 años de edad, alias “Comandante Zorro”, quien lo ordenó desde el interior del CRM donde está preso desde el siete de diciembre del 2013, porque el ahora occiso no le entregó todo el dinero recaudado de las actividades delictivas de la organización criminal, narcomenudeo y extorsión principalmente. 

Finalmente, cabe recordar que Oswaldo Allan Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”, líder del CDG en esta plaza, se encuentra recluido en el CRM desde el siete de diciembre del año 2013, enfrentando proceso en el Juzgado Penal por tres homicidios, ya que presuntamente ordenó a sus sicarios ejecutar a Luis Rosado Oliva (a) “La Pava”, de 41 años, originario de Chetumal, Quintana Roo, perpetrado el jueves 27 de septiembre de 2012; en tanto que Daniel Ramírez del Río (a) “El Conejo”, de 22 años y Giorget Elizabeth Janet Pineiro de 18 años, fueron abatidos a balazos la mañana del jueves cuatro de octubre de ese mismo año en el Bulevar Playa del Carmen.

Fuente: PorEsto

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario