Operadores de Uber continúan operando más discretos


CANCUN, BJ, Octubre.- Debido a los constantes operativos por parte de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ha disminuido la presencia de unidades de Uber en la ciudad, pues a diferencia de los primeros días que entraron en operación y se aseguraban entre ocho y diez vehículos, actualmente sólo son aseguradas cinco o seis por día. 

Los operadores de Uber continúan operando de manera más discreta, pero cuando son detectados se les informa que están infringiendo la Ley y se les sanciona de acuerdo con las leyes del Estado de Quintana Roo.

Indicaron que los operativos continúan y no se han dado otras indicaciones, por lo que se realizan recorridos y se implementan retenes en diferentes puntos de la ciudad para ubicar a los operadores de Uber.

Sin embargo, a través de redes sociales se continúa contratando gente para continuar dando el servicio de taxi a través de la empresa Uber, que es considerada como una competencia desleal hacia los sindicatos que se encuentran establecidos en Quintana Roo.

Personal de Sintra afirma que cuando los taxistas sindicalizados detectan a los operadores de Uber ofreciendo el servicio mucha veces caen en conflictos y se han registrado riñas, pero no pasa a mayores, más que el aseguramiento del vehículo.

Los inspectores comentaron que cuando comenzó este operativo en el mes de septiembre a diario se aseguraban hasta 10 vehículos, pero actualmente ese número disminuyó.

Finalmente, la autoridades comentaron que estos operativos continuarán hasta que se emitan otras instrucciones. 

Este miércoles se realizará una mega manifestación pacífica en la Ciudad de México, mientras que cerca de tres mil operadores de todo el Estado harán una manifestación similar en apoyo a sus compañeros, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, sin provocar afectaciones a terceros.

Fuente: Diariodequintanaroo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario