Paoly Perera no cumple compromiso con extrabajadores de la comuna


FELIPE CARRILLO PUERTO, Octubre.- Ante el incumplimiento del compromiso de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado de recibir este día a ex trabajadores que exigen el pago de la indemnización por despido injustificado, los demandantes amagaron con acudir al Congreso del Estado y con el Gobernador para solicitar la separación temporal del cargo de la mandataria municipal hasta que se resuelva el problema.

De acuerdo con Isidro Huex Mis, el encuentro estaba pactado para este viernes a las 10:00 de la mañana, y sería la presidenta municipal quien encabezaría la reunión con el objetivo de buscar acuerdos para el pago correspondiente a la indemnización de los casi 70 ex empleados que fueron dados de baja al inicio de la administración municipal del entonces Edil Valfre Cetz Cen.

Según se pudo constatar, desde temprana hora se fueron reuniendo los ex trabajadores en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, aunque posteriormente fueron notificados que la reunión había sido postergada a las 13:00 horas y que serían atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco.

A la hora marcada, los ex empleados se dirigieron al Palacio Municipal para iniciar el encuentro con el responsable de la política interna de la Comuna. Sin embargo, fueron bloqueados por el regidor Alfaro Yam Canul, quien hasta hace algunas semanas aseguraba ser un defensor de las causas sociales, y cuyo acto fue reprochado y tachado como una acción para desestabilizar el movimiento de los demandantes.

Tras varios minutos de intercambio de palabras con los líderes del movimiento de lucha, los ex empleados de la Comuna se retiraron del lugar enfadados primeramente por la falta de compromiso de la presidenta municipal y posteriormente por el acto del regidor, quien evitó el encuentro con el secretario general del Ayuntamiento.

José Luis Oseguera Ramírez, apoderado legal de los demandantes, aseguró que este sábado acudirían al Congreso del Estado, para aprovechar la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González y ante los diputados plantearle la problemática que padecen los ex empleados que han ganado el laudo y hasta el momento no han recibido el pago de la indemnización, que al momento es de alrededor de 16 millones de pesos.

El abogado destacó que pedirán tanto al jefe del Ejecutivo como a los legisladores la separación temporal de sus funciones de Paoly Perera Maldonado, hasta que se llegue a una solución o acuerdo de pago de la liquidación correspondiente.

Cabe mencionar que ante la presencia de los demandantes en las oficinas de la Secretaría General, el director de Seguridad Pública ordenó el cierre de los accesos del área de recepción en las oficinas de Secretaría Particular y Presidencia Municipal.

Fuente: Diariodequintanaroo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario