VECINOS EXIGEN LA PRESENCIA DE LA POLICIA FEDERAL Y DEL EJERCITO MEXICANO


PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, Octubre.- Por los violentos hechos, atribuidos al crimen organizado, recién ocurridos en la colonia “28 de Julio”, conocida también como “Nueva Creación”, dos intentos de ejecución a balazos la semana pasada y el tercero en lo que va de este 2016; los vecinos exigieron la presencia de las autoridades federales realizando recorridos en el asentamiento, porque la gente siente miedo al caminar en sus calles, principalmente las noches, así como poner especial en la avenida Muyil con calle Felipe Carrillo Puerto, donde se perpetró un ataque armado, ya que, es una zona de malvivientes y borrachines.

La colonia “28 de Julio”, creada en el mes de abril del año 2002, se empieza a convertir en un asentamiento inseguro, y causando preocupación entre sus habitantes, ya que, la semana se cometieron dos intentos de ejecución, el martes 18 y el domingo 23, dos sujetos fueron baleados, uno sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General del Sesa, en tanto que el nueve de abril de este mismo 2016, la casa de un delincuente recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM) fue baleado por sicarios al servicio del crimen organizado.

Los vecinos de este asentamiento exigieron la presencia de las autoridades federales, es decir la Policía Federal, así como de las Fuerzas Armadas, para la prevención del delito y el combate al crimen organizado, en tanto que a la Policía Municipal Preventiva demandaron que realicen vigilancia en la avenida Muyil con calle Felipe Carrillo Puerto, porque desde hace varios meses que un grupo de borrachos lo usan para ingerir bebidas embriagantes, sin que autoridad alguna los moleste, y en este lugar fue donde se intentó ejecutar a una persona el martes de la semanada pasada.

Alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, un par de sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra, en las confluencias de las avenidas Solidaridad y Chemuyil, que divide la colonia “28 de Julio” y el fraccionamiento Misión del Carmen, intentaron ejecutar a Irving Geovani M. M. de 25 años de edad, quien estuvo preso en el Cereso de la capital del estado por robo calificado bajo la causa penal 412/2012, a quien le dispararon en tres ocasiones; sin embargo, solamente una detonación hizo blanco, la bala impactó el brazo derecho, dejando un orificio de entrada y salida, por lo que, su amigo lo llevó al Hospital General de Zona número18 del IMSS, para tratar de evadir la intervención de la Fiscalía General del Estado (FEG), sin lograrlo.

El martes de la semana pasada, cerca de las 21:30 horas, un solitario sicario falló en la ejecución de Marco Antonio M.Z. el alias del “Chihuero” de 26 años de edad, originario del estado de Tabasco, ya que, cuando se encontraba en la avenida Muyil con calle Felipe Carrillo Puerto, platicando con su novio y unos amigos, disparó en varias ocasiones, impactando a su víctima en cuatro ocasiones, quien por la gravedad de las heridas provocadas por el arma calibre 9 milímetros, sigue delicado en el Hospital General del Sesa.

Finalmente, a las 20:30 horas del sábado nueve de abril, un solitario sicario con una pistola calibre 9 milímetros, baleó una casa en la calle Cozumel entre la avenida Muyil y avenida Misión del Carmen, atribuido al crimen organizado, ya que la casa dañada es propiedad de un preso del CRM, y destacar también que este ataque fue a 100 metros del intento de ejecución del martes de hace semana, motivo por el cual, los vecinos exigencia la presencia de la policía porque lo considera un “foco rojo”.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario