Por peligroso; derrumban templo religioso antiguo en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- Un templo religioso de José María Morelos fue demolido el pasado lunes en recomendación de Protección Civil que luego de una minuciosa revisión decretó de alto peligro la utilidad del inmueble para los servicios pertinentes a más de 350 personas, paredes agrietadas y desplome en partes del techo fueron el motivo de este suceso que para bien, se debería aplicar la misma operatividad en otros edificios con antigüedad.

Se trata del templo religioso “Jesús la Luz del Mundo”, el cual fungió como la primer sede que congregó a más de 300 familias morelenses, a poco más de 40 años empezó a sufrir de algunos desplomes en el techo, grietas cada vez más abiertas en las paredes y la inminente filtración de agua en tiempo de lluvia.


Entrevistado en el lugar de los hechos el pastor y encargado del templo Manuel Jesús Varguez Nájera, confirmó que a raíz de la inseguridad, el inmueble fue decretado como impropio a los servicios que comúnmente ofrece a la comunidad feligresa, motivo por el cual se demolió pero se trabajará en otro espacio.

“Ya estaba vencido, incluso a veces con solo tocarlo se desmoronaba, estaba representando un peligro para la feligresía, por lo tanto se extendió el permiso para demolerlo por ser impropio a los servicio, por esta razón, el día de hoy fue demolido, su antigüedad estaríamos hablando de más de 40 años, pero luego de que Protección lo viera, optó por decretarlo inseguro”, expresó.

Añadió que luego de la recomendación de Protección Civil, el edificio quedó deshabilitado para las ceremonias religiosas, no obstante durante el periodo de vida, no hubo registro de accidentes entre la comunidad feligrés, aunque si, algunos aparatos electrónicos se dañaron por el agua de lluvia que filtraba en abundancia.

Agregó que optarán por trabajar en otro inmueble (proceso de construcción) sin dejar de brindar el servicio a la comunidad.

Cabe hacer mención que el edificio demolido, se encuentra ubicado  sobre las calles Ocho de Octubre con Jacinto Pat, a contra espalda del palacio municipal, sitio en el que este lunes, se acordonó a espera de que la maquinaria pesada culminara su operatividad.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario