Prepara derechos humanos primer curso productivo en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dio a conocer un diplomado en materia de legalidad que ese organismo por primera vez impartirá en este municipio de José María Morelos.

Este curso especializado dará inicio el próximo 20 de octubre en las instalaciones de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Al respecto Sosa Guillén dijo que este diplomado se hará con el apoyo de su homóloga nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el cual enviará desde la Ciudad de México expertos en la materia para impartir los ocho módulos que componen el mapa curricular de este diplomado.

El ombudsman del estado Harley Sosa Guillén expresó que la realización de este diplomado, representa un esfuerzo de este organismo para llevar cursos especializados a todos los municipios del estado, y no concentrarlos solo en Cancún y Chetumal. En tal sentido, el año pasado se impartieron por primera vez diplomados en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel, por lo que este municipio morelense se suma a la innovación de sedes para promover los derechos humanos.

Este diplomado pretende ser una herramienta que brinde conocimiento a profundidad a todas aquellas personas que se dediquen a la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, especialmente en el tema de derechos de los pueblos indígenas.

Cada módulo tendrá una duración de diez horas y se impartirán los días jueves y viernes, comenzando el 20 de octubre y finalizando el 9 de diciembre.

 Para las personas interesadas en este diplomado, podrán acudir a la visitaduría adjunta de José María Morelos en la Calle Miguel Hidalgo entre Santiago Pacheco y Huay Max y presentar su Carta de Exposición.








Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario