Presidenta de Solidaridad pone en marcha programa de Acción Escolar


      

PLAYA DEL CARMEN, Octubre.- La presidenta municipal Cristina Torres Gómez puso en marcha el Programa de Acción Escolar, que consiste en visitar las escuelas del Ayuntamiento para ver y conocer de primera mano sus necesidades, las condiciones de su entorno y resolver los problemas que en lo inmediato puedan ser atendidos con los recursos materiales o humanos del municipio.
 
Es un programa en que la autoridad junto con los directivos de la escuela recorren las zonas  y establecen   acuerdos que podamos resolver de manera pronta, explicó.  Indicó, por ejemplo, que a petición de los maestros y padres de familia se realizará un paso peatonal y personal de la Dirección General de Servicios Públicos se encargará de limpiar el patio de la escuela de hierba y basura, así como del perímetro.

Detalló que todos los lunes estará visitando escuelas preescolares, primarias, secundarias e inclusive preparatorias con los miembros del Cabildo y de su gabinete para acompañar a los estudiantes en la ceremonia cívica, y posteriormente hacer el recorrido y finalmente realizar las acciones conducentes.

Estas acciones tendrán un impacto en las condiciones en que los niños solidarenses reciben su educación, en su salud, ya que con ello se prevendrá que se generen focos de infección o espacios para la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades, así como las condiciones de higiene de los planteles.

Fuente: PorEsto

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario