Profesor de Telesecundaria afirma que Reforma Educativa ha generado frutos

JOSE MARIA MORELOS.- Las viejas prácticas de presunta corruptela  por la asignación de plazas a maestros y directivos en escuelas de la zona maya sin duda, ha disminuido en forma esperada desde la entrada en vigor de la Reforma Educativa, que ahora obliga al personal docente someterse a pruebas de oposición y no bajo compadrazgos o venta de plazas.

Los resultados de esta nueva modalidad de trabajo fue aplaudido por el supervisor de escuelas telesecundarias en José María Morelos, Humberto Martin Angulo quien aseveró debe prevalecer la aplicación correcta de la Reforma Educativa.

Puso como ejemplo la contratación de Feliciano Chuc Pat, nuevo director de escuela telesecundaria de la comunidad de San Felipe Primero, quien llega al cargo luego de aprobar el examen de oposición que presentó y del cual obtuvo uno de los primeros lugares.

Por otro lado Martín Angulo informó que los meses de octubre y noviembre son periodo de pre jubilatorias y la Secretaria de Educación (SEP) se mantiene enviando a los nuevos profesores y directores a zonas escolares de la zona maya, aclarando que los padres de familia, deben ser firmes partícipes en denunciar si los docentes no cumplen con sus jornadas laborales.

Dijo que los nuevos profesores asignados en las comunidades son fruto de la reforma educativa que fue presentada por el Presidente de la republica Enrique Peña Nieto y el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República.


Esto –finalizó- es una garantía que viene pregonando el gobernador del Estado Carlos Joaquín quien está abona se respeten los derechos laborales, pero que además exista caución y calidad en la enseñanza para los niños. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario