RECIBEN APOYO ABUELITOS DE LA ZONA MAYA



José María Morelos, Zona Maya de Q. Roo.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chi en compañía de la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo, Maribel Villegas Canche, encabezaron el evento de “Entrega de Apoyos y Feria del Adulto” en la alcaldía de Dziuché, en donde estuvieron dependencias gubernamentales de los tres niveles ofreciendo diferentes servicios y apoyos a adultos mayores.



En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF municipal, la maestra Minerva Peraza de Baladez, los delegados de Prospera, Mariano Angulo, de Liconsa Mario Castro Basto, Karla Blanca Pizaña gerente de abasto social de Liconsa, el alcalde de Dziuché Cirilo Flota Medina, Edgar Medina Hum representante de Cora Amalia Castilla delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marcelo Tapia representante de la Secretaria de Educación, regidores y funcionarios públicos.



Al dar las palabras de bienvenida el edil José Baladez dijo que,  “José María Morelos es un municipio eminentemente rural, y agradecemos la mano amiga de las dependencias federales y estatales que encabezan nuestro presidente de la república y gobernador del estado Enrique Peña Nieto y Carlos Joaquín González respectivamente”.



Baladez Chí comentó que desde muy temprano al recibir a los delegados se dieron pláticas formales las cuales redundaran en beneficios para la población morelense, una de ellas señalo el alcalde podría ser la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal este mismo año que beneficiaría a varias comunidades con la limpieza del camino de la Ruta de las Iglesias lo cual ha sido una demanda muy sentida por los habitantes de la zona oriente del municipio.

En su intervención  Marisol Villegas Canche, delegada de la SEDESOL dijo que, tiene el compromiso de trabajar de la mano con los Ayuntamientos para lo cual es fundamental el trabajo del presidente municipal José Dolores Baladez Chi.

“Gracias a su gestión estamos anunciando que vamos a trabajar y a hacer acciones en beneficio de los habitantes del municipio de José María Morelos y de sus comunidades pero también, doy a conocer que vamos a bajar un programa que tenemos en SEDESOL, precisamente para los adultos mayores que se llama “Casas de Día” eso lo estaremos trabajando con la esposa del presidente municipal la maestra Minerva Peraza, estas son para que vayan a hacer alguna actividad y es un recurso que SEDESOL da y trabaja con los ayuntamientos”.

Durante el evento se hizo entrega simbólica a 10 abuelitos de los recursos del programa 65 y más, que en José María Morelos tiene un padrón de dos mil 246 beneficiarios quienes reciben bimestralmente la cantidad de mil 160 pesos, y de igual manera hicieron entrega de a dos beneficiarios del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por los estans que instalaron los tres órdenes de gobierno, Seguro Popular, Secretaria de Salud del gobierno del Estado, Comedores Comunitarios, exámenes de vista gratis, actualización de abuelitos al INAPAM, y otros programas más a los que tuvieron acceso los adultos mayos.








Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario