Reo logra burla seguridad y sale por la puerta principal


CANCUN, BJ, Octubre.- Un sujeto que recién había ingresado al penal por el delito de robo logró burlar la seguridad y darse a la fuga saliendo por la puerta principal.

Todos los policías estatales y municipales del turno de la madrugada fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusados del delito de evasión de reos, relacionados con la carpeta de investigación 5307/2016.

Fermín Cortés Burgos, director del centro penitenciario, informó que cerca de las 00:40 horas de hoy elementos de la Policía Ministerial arribaron con un sujeto identificado como Efrén I.M., relacionado con el delito de robo. El presunto fue dejado en el área de cubículos, pero al realizar el pase de lista a las 07:00 horas se percataron que ya no estaba, pues había escapado por el área de cocina, saliendo por la entrada principal.

 “Esto es una responsabilidad de todo el personal que labora en el penal que está encargado de la seguridad de adentro y fuera de la cárcel, porque para darse a la fuga deben pasar cuando menos dos filtros de seguridad, además de la caseta que está en la puerta principal del penal. Ahora quisiera saber cómo no se percataron los celadores y los policías estatales asignados a la seguridad exterior de que el sujeto abandonó la cárcel tranquilamente”, afirmó el entrevistado.

“Como nadie vio nada, porque seguramente se durmieron, según, pues todos quedan a disposición del Ministerio Público. Por eso no se activó el Código Rojo, sino que sólo se hizo el reporte al 911, para que tomen conocimiento las autoridades ministeriales sobre la fuga de este interno”, afirmó Cortés Burgos.

Finalmente dijo que los celadores nunca le informaron de la fuga del interno, sino hasta horas después, cuando se iba a programar la diligencia ante el juez Penal correspondiente.

Fuente: Diariodequintanaroo

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario