Se queda sin casa humilde familia; fuego y tanque de gas dejan solo cenizas

JOSE MARIA MORELOS.- Desesperación, pánico y angustia, vivió una familia de la colonia Morelos de esta cabecera municipal, tras haber perdido su humilde vivienda por un aparente incendio provocado, el fuego en cuestión de minutos se propagó en todo el techo de huano por un tanque de gas butano al interior y que incluso, ponía en peligro de estallido a decenas de vecinos que ayudaron a la familia salir antes que sufrieran algún incidente.

El incendio al parecer no surgió de la nada el pasado miércoles, sino que –de acuerdo algunos vecinos y familiares de la afectada- minutos antes la propietaria de la vivienda Teresa E.P. de aproximadamente 38 años, sostuvo un fuerte altercado con su  ex pareja sentimental, luego de esto, apreciaron al sujeto que salía corriendo del lugar, cuando el fuego empezó a incendiar la vivienda.

Los códigos de emergencias se activaron ante el reporte de una  fémina que describió el incendio en su humilde hogar, al arribo del cuerpo de bomberos se encontraron una palapa entre las llamas, los traga humos rápidamente accionaron sus mangueras y emprendieron acciones de sofoque al fuego, cuando sorpresivamente apreciaron un tanque de gas butano al interior, el temor era inevitable que lejos de esperar el estallido, se redobló el rocío de agua.


Los bomberos a pesar de la amenaza del gas butano intensificaron las acciones de sofoque, cuando observaron el incendio se propago a una segunda palapa que se encontraba a un costado de la primera vivienda consumiendo en su totalidad ambos inmuebles.

Luego de varios minutos de trabajo intenso, se logró controlar el fuego, aunque se perdió todo por completo, la propietaria Teresa E.P. afortunadamente resultó ilesa, aunque si, vivió momentos de pánico, desesperación y angustia.

No obstante,  en el lugar de los hechos la señora Delia E.P. de 44 años de edad narro a este medio de comunicación que todo apunta a que su ex cuñado es el principal sospechoso del incendio en la casa de su hermana, ella al momento de mirar como corría, lo siguió con sus propios medios hasta alcanzarlo al interior de una vinatería en pleno centro, fue detenido más tarde por la policía municipal y se puso tras las rejas.
Fotografías de Alejandro Poot
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario