Seguridad pública es primordial para Presidente municipal de Benito Juárez


Los hechos violentos registrados en los últimos meses y cómo combatir a la delincuencia fueron los temas principales durante la primera reunión de seguridad de la actual administración, la cual fue encabezada por el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

En la reunión realizada en el Centro de Inteligencia y Comando (C2), estuvieron presentes además de autoridades municipales, el comandante de la Guarnición Militar, el general Brigadier D. E. M. Martín Terrones Calvario, el inspector de la Policía Federal Alejandro Gómez Zaldívar, titular de la Estación Cancún, y el vicefiscal General del Estado José Armando Lugo Morales.

El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, visitó ayer las instalaciones del C2 en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en donde aprovechó para verificar el funcionamiento del número de emergencias 911.

Después del recorrido, el alcalde sostuvo la primera reunión de seguridad de su mandato, en la que estuvieron presentes autoridades estatales, federales y militares.

Dicha reunión se llevó a cabo después de los hechos violentos que se han vivido en Cancún durante los últimos meses y días, por lo que el presidente municipal reconoció que ese era el tema principal a tratar con las demás autoridades.

“Estamos convencidos de que hay que trabajar en equipo y de manera coordinada primero para recuperar la confianza ciudadana y segundo para mejorar y disminuir los índices delictivos que hemos tenido en los últimos meses y semanas. Esta es la primera de muchas acciones con el objetivo de atacar el problema de la seguridad”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Guarnición Militar, el general Brigadier D. E. M. Martín Terrones Calvario, el inspector de la Policía Federal Alejandro Gómez Zaldívar, titular de la Estación Cancún, el vicefiscal general del Estado José Armando Lugo Morales, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, el secretario general del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo y el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Rubén Treviño Avila.

Estrada Barba reiteró que el principal eje, durante su mandato, será el combate a la delincuencia, por lo que se establecerá una nueva dinámica de trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales.

Otro aspecto que se perseguirá durante la actual administración, será la proximidad social para lo que se trabajará en conjunto con la Policía Federal, para que la ciudadanía sienta el respaldo de éstas instituciones que tienen a su cargo garantizar la integridad física de la población.

Finalmente, se acordó trabajar con una mejor tecnología, incrementar el patrullaje y equipamiento de la policía, por lo que se pondrán en marcha nuevas estrategias para obtener mejores resultados en la prevención del delito.

Fuente: PorEsto
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario