SINTRA ha detenido en lo que va del año a 234 unidades UBER


En lo que va del año la  Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, ha detenido  aproximadamente a 234 vehículos que prestaban de manera ilegal el servicio de transporte de pasajeros, principalmente afiliados a Uber, esto principalmente en Cancún indicó  Jorge Portilla Manica, quien informó que las multas por no respetar la Ley de Transporte Público del Estado de Quintana Roo es de cerca de 60 mil pesos.
 
“Se han detenido a 234 vehículos de los Uber y todos se han remitido al corralón y ellos están haciendo sus trámites para recuperarles y otros se quieren ampararse pero nosotros de acuerdo a la Ley seguiremos actuando en consecuencia. Las multas son de alrededor de 800 salarios mínimos que vienen siendo como multas de 58 mil pesos más o menos”.

De igual forma consideró que antes de construir un nuevo marco legal que permita el funcionamiento de empresas como Uber se debe escuchar a cada uno de los sectores que prestan por años el servicio de transporte en Quintana Roo, además de saber el punto de vista las cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general.

“Hay que tener mucho cuidado con esta situación ya que si ahorita se abre para unos tiene que abrirse para todos y al final de cuentas estos se va a salir de control, al día de hoy las concesiones que se tienen se lleva un padrón y se sabe dónde viven y quienes son las personas que dan este servicio, al día hoy nosotros no tenemos ningún padrón de la gente que esté dando un servicio como el tema Uber y por lo tanto se nos sale de la manos hasta en el tema de seguridad”, explicó

Precisó que por el momento ningún chofer de Uber o similar, está afiliado o mantiene una concesión de algún sindicato de taxista en Quintana Roo, por lo tanto todo aquel que presta este servicio de taxi privado está en la ilegalidad.

Finalmente comentó que la mayoría de los  automóviles retenidos han sido en los municipios turísticos de la zona Norte de la entidad, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

Fuente: Diariodequintanaroo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario