Uso y antigüedad provoca deterioro en luminarias del parque

JOSE MARIA MORELOS.- El cronista vitalicio de José María Morelos, Wilbert Pérez Angulo consideró que las nuevas autoridades por medio de Obras Públicas, deberían en su plan de trabajo para este año o el otro, contemplar en la medida de sus posibilidades la rehabilitación de algunas partes del parques principal como el caso de las luminarias ya dañadas, el mural de la media luna y algunos juegos infantiles.
Wilbert Perez Angulo, Cronista de la ciudad

Esta solicitud la vierte al considerar que el parque de Morelos, es un patrimonio cultural y de gran concurrencia, por lo cual, debe ser prioridad para el área de obras públicas destinar un recurso ordinario para rehabilitar las zonas dañadas donde por su uso y antigüedad, presentan desgaste y se observan deteriorados.

“Hay que darle un mantenimiento a las áreas como el mural que está en la concha acústica,  y también a toda esa área del parque principal, porque es donde la gente se concentra y son lugares donde aglutinan a la sociedad en fiestas o eventos importantes y masivos, ahí es donde nos vemos la mayoría de los morelenses y hay que darle manteniendo y darle una vista de limpieza que atraiga a los visitantes”, expresó.

Entendió que si bien al inicio de todo gobierno la situación económica es complicada, esta solicitud a través de este medio de comunicación, debería ser contemplada y en la medida de las posibilidades financieras, la dirección de Obras Públicas pueda brindarle la manita de gato que requiere este parque principal, edificado hace ya varios años.

Luego de la declaración del cronista de la ciudad, se  efectuó un recorrido por el perímetro, efectivamente se constató que por su antigüedad algunas luminarias en zonas verdes ya se encuentran deterioradas y desprendidas de su base, recostadas sobre las áreas verdes, lo que representa un verdadero peligro para las personas, sobre todo en tiempo de lluvia cuando se ha visto que el agua alcanza un alto nivel y los cables se sumergen.

Existe otro problema como las paredes rayadas del reloj, el mural de la concha acústica ya se encuentran perdiendo color hasta el grado de irse despegando la pintura, a todo esto, en caso de que las autoridades en quienes confía en la medida de sus posibilidades atenderán el tema, la misma sociedad debe ser la principal celosa del cuidado de este patrimonio cultural.

Por: Eddier Moo




Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario