Violencia Familiar va en aumento en el Estado


CANCÚN, Q. Roo.- La problemática social de violencia familiar genera a nivel local 105 reportes mensuales que son atendidos por el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), el número de emergencia 911 recibe entre 10 y 14 llamadas diarias por este delito.
 
En este tema, ayer por primera vez la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las medidas de protección a favor de una víctima de violencia familiar.

Se trata de A.S.B.M., de 25 años, quien interpuso una denuncia en contra de su pareja sentimental B.R.C., de 24 años, el agraviado refirió ser víctima de golpes y malos tratos, así como vejaciones, mofa e intento de homicidio por parte de su pareja, con quien vive desde hace más de tres años.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación con el número 5792/2016, la cual se integra en la Unidad de Justicia para las Mujeres. En este sentido, el coordinador del Geavi de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Erik Rodrigo Antonio Silva, dijo que por instrucciones de sus superiores se le da prioridad a los casos de violencia familiar.

De enero a la fecha, mil 54 reportes atendieron, de estos 373 fueron casos positivos de violencia familiar, 329 adultos, 147 menores, 251 mujeres por el tema de violencia.

Pero también 92 personas fueron canalizadas a las diferentes estancias para que les dieran apoyo, porque la prioridad que tienen es proteger a las víctimas de la violencia.

Entre otras estadísticas también brindaron 247 redes de apoyo, dieron 85 seguimientos de casos, 89 asesorías jurídicas, tomaron conocimiento de 23 menores maltratados, 46 menores que dejaron abandonados, 33 menores y 22 adultos extraviados.

Fuente: Sipse
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario