Chile habanero cruza el atlántico; ¡llega a Europa!


Empresarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto enviaron, ayer, su primer embarque de tres toneladas de chile habanero al Continente Europeo, particularmente a Inglaterra.

Gilmer Arrollo Sánchez gerente general de la empresa precisó cada semana enviaran un embarque similar de los productos de la zona maya, no descartó la posibilidad de enviar, además de picante, calabaza y tomates.

Precisó que el contrato contraído con la empresa extranjera es por cuatro meses, finalizando hasta el mes de abril de 2017, pero cabe  la posibilidad de ser renovado y continuar con la exportación, incluso de incluir otros productos, además del chile “kisin” (chile habanero).

Empresarios enviaron las primeras tres toneladas de chile habanero.
El empresario local precisó que las tres toneladas del producto equivalen a un aproximado de 100 mil pesos, en sumatorias generales equivale a dos millones, derrama que beneficiara de manera directa a los productores de la Zona Maya.

“Milpa Maya es una empresa que tiene convenios con invernaderos sociales que se encuentran ubicados en diferentes comunidades del municipio y las personas que en aquellos lugares laboran serán favorecidos de manera directa por las entradas que la empresa genera”, indicó.

Fuente: Davidromerovara
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario