DETIENEN A DOS MUJERES CON PIROTECNIA EN FCP

Foto Archivo

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de diciembre.- En un supuesto operativo, de la policía municipal y de Protección Civil, se logró el decomiso de casi un millar de piezas de pirotecnia, además de dos mujeres que pretendían venderlas en las inmediaciones del parque principal. Mientras que las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, cuando los propios operadores de imagen de la comuna, al tratar de lucirse y darlo a conocer en el ciber espacio, fueron objeto de comentarios negativos.
Los hechos se registraron en la calle 66 por la calle 65 de la colonia Centro, cuando aparentemente, elementos de la policía municipal realizaron un decomiso de por lo menos 838 piezas de pirotecnia, que presuntamente iban a ser comercializadas por dos mujeres. En el sitio del decomiso hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal y elementos de Protección Civil.

De acuerdo a información que pudo indagar en el lugar de los hechos, a las 10 horas con 50 minutos fueron interceptadas dos jovencitas que descendían de una motocicleta, y que en mano una de ellas llevaba una bolsa de plástico, en cuyo interior se encontraban juegos de pirotecnia.

Tal parece que el movimiento policíaco se trató de una supuesta denuncia anónima, a través del número de emergencia, respecto a que cerca del parque principal se realizaría una venta de juegos de pirotecnia, aparentemente sin el permiso correspondiente. Ante esta situación, tras ser interceptadas a las dos mujeres que fueron identificadas como Vanessa M. X., de 20 años de edad, operadora de una motocicleta color rojo con que se desplazaban, y Damaris E. P. P., de 34 años de edad, los uniformados procedieron a la revisión y localizaron la mercancía.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a asegurar a las dos mujeres, además de dar parte a la Dirección de Protección Civil, quienes se encargaron de asegurar el producto, no sin antes contabilizarlo previamente, que en total sumaron 838 piezas de pirotecnia en diferentes presentaciones que se encontraban separadas en bolsas de plástico, listas aparentemente para su comercialización.

Mientras que las dos mujeres aseguradas fueron turnadas al juez calificador, instancia que definirá la sanción que se les aplicará a ambas, a quienes se les decomisó por lo menos 838 piezas de producto, y que previamente habían pactado para su venta con un particular.

En el lugar del decomiso, trascendió que de dicho “montaje”, ya tenían conocimiento varios funcionarios de la comuna carrilloportense, por lo que solamente estaban esperando el momento para acudir al llamado, por lo que tal parece que a las dos mujeres prácticamente les pusieron “un cuatro” para aparentar el trabajo que se viene realizando por parte de las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que en las redes sociales prácticamente se realiza en forma descabellada e incluso hasta dan la opción que llevar el producto hasta los domicilios, por lo que falta mucho por hacer por parte de las autoridades si realmente quieren atender este problema. Toda vez que en el informe oficial que se dio a conocer se refiere que es “para atajar y prevenir cualquier eventual riesgo que corra la población por el uso indiscriminado y la venta irresponsable de pirotecnia en el medio”.

Mientras que para la policía municipal solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier venta de material pirotécnico que detecten, debido a que se trata de riesgo que corren los pequeños que en general son quienes adquieren ese tipo de explosivos o incluso puede acabarse con el patrimonio de una familia a causa un manejo irresponsable que pudiera incendiar una vivienda o vehículo.

Fuente: PorEsto!


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario