Diputados federales se aprueban bono: desde mañana tienen 150 mil, de los 500 mil para su navidad


Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó depositar, a partir de mañana, el bono navideño a los legisladores por 150 mil pesos, bajo la figura de “atención legislativa”, aunque su ejercicio deberá ser comprobado, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri.

El pasado 1 de diciembre se informó que cada uno de los 500 diputados recibiría aproximadamente 450 mil pesos como aguinaldo y apoyos de fin de año. Este se trata de otro bono, que se justifica como “atención legislativa”.

Entrevistado hoy por diversos medios, el perredista confirmó que la subvención extraordinaria fue aprobada y consideró correcto que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fiscalice el dinero que entregan a los diputados para las actividades legislativas.

“Ya se aprobó, el día de hoy están recabándose las firmas correspondientes, y no es un importe del que se deba apropiar el legislador, sino es una partida para la atención de asuntos legislativos, comprobables”, aseveró.

Los ingresos de los 500 diputados al mes se componen de tres rubros: una dieta (salario) de 73 mil 817.10; apoyos económicos por asistencia legislativa, de 45 mil 786; y atención ciudadana por 28 mil 772.

Ahora se entregarán los 150 mil pesos adicionales bajo la denominación de “atención legislativa” para justificar la erogación de los 75 millones de pesos que costará ese nuevo rubro.

Ayer, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, informó que la bancada rechaza la eventual entrega de una gratificación extraordinaria, por lo que envío un escrito a la Secretaría General de la Cámara de Diputados en el que señala la decisión “de carácter irrevocable” para que no se deposite dicho recurso económico en la cuenta oficial, ni en las cuentas bancarias de los legisladores que integran su bancada.

A los 35 legisladores de Morena, se sumaron 26 del partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que la Cámara se ahorraría un monto toal de 9 millones

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario