ELECCIÓN DE DZIUCHÉ ES VALIDA; TEQROO DEFINIRÁ


José María Morelos Q. Roo, 12 de diciembre. – La elección de la alcaldía de Dziuché es valida sentenció en conferencia de prensa el presidente del Comité Electoral 2016 en la cual también estuvieron presentes el presidente municipal José Dolores Baladez Chí y la síndico municipal Soledad Flota Medina y Domingo Flota integrantes del comité. 

Redacción LVZ

Huchin Serralta dijo que no existe ningún documento que valide la anulación de las elecciones del 4 de diciembre celebradas den la alcaldía de Dziuché, hizo referencia a un documento que se ha publicado en el cual se asegura que el proceso fue anulado, de ello dijo que no muestra su firma autógrafa y por lo tanto dicha impugnación no tiene suficiente pesos legal.

Huchin Serralta dijo que, la elección de la alcaldía de Dziuché es clara y todo en ello se encuentra dentro del marco legal, dijo que se han dado algunas situaciones de inconformidad pero es un asunto que el TEQROO en su momento deberá atender. 

Las elecciones de la alcaldía de Dziuché que dieron como ganadora a la maestra Karla Cumí fue impugnada por los candidatos de la planilla Blanca Joaquín Inurreta Canul, de la planilla azul José Luis Sosa y de la planilla verde Rubén Flota Martin, estos dos últimos finalmente desistieron de su impugnación y reconocieron su derrota en las urnas, dejando solo en la lucha por la anulación de las votaciones a Inurreta Canul que años atrás también intento ganar las elecciones en tribunales pero fracaso. 

José Dolores Baladez Chí, presidente municipal de JMM dijo por su parte que el cabildo y la comisión deberán de buscar un asesoramiento legal para no cometer errores en el proceso y para no cometer errores que se presten a malas interpretaciones. 

Dijo que en estos momentos el Ayuntamiento no puede emitir documento de invalidez pues es necesario analizar más a fondo el tema electoral de la alcaldía de Dziuché y observar lo que paso en realidad pero también están imposibilitados a dar a un ganador, dijo que las elecciones y el resultado de Dziuché se encuentran en el limbo. 

Baladez Chí puso en relieve que le ha pedido al cabildo apegarse a la legalidad y dijo que la presidencia no tiene injerencia en ese asunto. 

Antes Juan Carlos Huchin Serralta dijo que, la convocatoria es muy clara al precisar que de haber alguna inconformidad debió de externarse el mismo día en la mesa de elecciones, lo cual fue omitido por los inconformes quienes incluso firmaron las actas que dan como ganadora a Karla Cumí, tres días los inconformes encabezados por Inurreta Canul acudieron a poner su recurso de impugnación ante la comisión , asuntos como ese deben de analizarse detalladamente, sentencio.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario