EN LA PRESUMIDA ADVIERTEN ROBO DE MADERA; DETENIDOS ANTE LA PROFEPA

JOSE MARIA MORELOS.- Preocupante, se torna el robo de madera preciosa en el ejido de La Presumida, donde habitantes, han manifestado, si sorprenden a los sujetos, los detendrán y los pondrán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Esto lo ratificó en entrevista, el comisariado ejidal del núcleo agrario del poblado en mención, Eduardo Aban Mejia, quien además advirtió, se trata de maderas completamente prohibidas a su corte y que por ella, la sanción es sumamente fuerte.

“Nos avisaron que sacaron maderas, trozos de cedro, y realmente esto se los comunico a las personas de aquí de JMM, que no corten esa madera porque está estrictamente prohibido su corte, últimamente localizamos un amigo, se apellida Nájera, entonces, localizamos la madera en su casa y la policía municipal se lo devolvió a nuestro ejido, pero pues yo más que nada quiero exhortar a la gente a que no lo hagan,  porque si caen, lo pasaremos a PROFEPA”, sentenció.

Patentizó que la advertencia ya fue lanzada y el ejido está dispuesto a interactuar contra quien infrinja la ley y sobre todo dañe a la naturaleza.

“Reitero que no lo hagan, los que pretenden seguir cortando madera preciosa, -prohibido- nosotros mismos lo detendremos y lo turnaremos a la autoridad, la cual se encargará de aplicar una multa fuerte”, comentó.


Finalizó diciendo que este problema se empezó a generar recientemente y ya han ocurrido dos casos de robo de madera preciosa, desafortunadamente a nadie han logrado detener pero ya han implementado medidas de seguridad pertinente, recalcando que tomarán medidas a quien sea detectado y será puesto a disposición de la PROFEPA.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario