Enardecen ejidatarios y amagan con incendiar palacio; aumenta tensión por tema de siniestro 2016

José María Morelos.- Aumenta la tensión en el palacio municipal, luego de que los enardecidos campesinos de las 28 comunidades que no fueron beneficiarios con el siniestro 2016, rechazaran una propuesta de pagar el día 31 de Diciembre a menos de mil pesos por cada productor, ahora amagan con tomar acciones más fuertes como linchar a los propios funcionarios del gobierno del Estado e incluso incendiar el propio palacio.

Poco más de 5 horas han permanecido los funcionarios en reunión con los comisariados ejidales, los campesinos piden 3 mil 200 pesos por cada uno, tal como les pagaron el año pasado por la pérdida de sus cultivos, de no ser así no se moverán del palacio municipal con los funcionarios estatales.


Por lo pronto, entre la tensión y horas de espera, muchos de los campesinos como medida de presión al tema, causaron destrozos en las oficinas de la presidencia, la tesorería y la sala de cabildo que se encuentran en la parte superior del edificio, en donde arrojaron piedras, sillas, palos y objetos que se encontraron a su paso.

Los representantes del gobierno del estado, Marco Tulio Herrera Núñez, director de siniestros; Antonio Rico Lomelí, subsecretario Agrícola de la Sedaru y Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno.


Ante el nerviosismo, en tono enérgico los comisariados ejidales han recriminado a los funcionarios por la forma de proceder por parte de la aseguradora, y dijeron que como el gobierno contrata el seguro agrícola, son los que deben presionar y obligar a esta institución a que pague a todos los ejidos del municipio.

Antonio Rico Lomelí fue enfático al decir frente a los comisariados que no está en sus manos dar solución este día, y habría que revisar los expedientes de los ejidos que no fueron contemplados, lo que no enojó a los campesinos que dijeron “nos quieren ver la cara de pendejos otra vez, y este es el gobierno del cambio”.


La reunión han sido nuevamente convocada, se encuentran a la espera de una segunda respuesta, aunque esta, tal parece que deberá ser la aprobación de tres mil 200 pesos por cada productor, de lo contrario, permanecerán a las afueras del palacio municipal e incluso amagan con incendiar el palacio.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario