Juntos estamos corrigiendo el rumbo de Quintana Roo para que haya más y mejores oportunidades para todos: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Debemos innovar en la producción del campo quintanarroense, producir más y con mayor calidad para vender nuestros productos en el mercado turístico, acabar con la corrupción para que lleguen los recursos a los productores rurales y poder avanzar con más y mejores resultados para todos los quintanarroenses” señaló el gobernador Carlos Joaquín al instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS) del Estado y presidir la reunión extraordinaria.

El Jefe del Ejecutivo destacó que el CEDRUS es de gran importancia para el desarrollo del campo de Quintana Roo; declaró que el apoyo de los tres órdenes de gobierno es fundamental para llegar a los más de 26 mil productores del estado y reconoció que en su administración es prioridad impulsar el desarrollo del sur de la entidad para que haya un crecimiento económico más equitativo e igualdad de oportunidades para todos.

El Gobernador Carlos Joaquín indicó que la enorme demanda de productos agrícolas que tiene el norte del Estado, da una gran oportunidad de poder alcanzar nuevas condiciones de productividad. “Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, poder producir más para satisfacer esas necesidades que hay en el mercado y que se conviertan en una gran alternativa para todos los productores de Quintana Roo”.

Carlos Joaquín recalcó ante los representantes de los diversos sectores productivos del Estado, que se está trabajando intensamente con proyectos y acciones para el empoderamiento del campo, el sector acuícola, ganadero y el cultivo agrícola, que permita la reactivación y diversificación económica y con ello se detone el gran potencial de progreso de Quintana Roo. En el evento realizado en un conocido hotel de la ciudad, el Jefe del Ejecutivo recibió las propuestas de proyectos de los representantes de los sectores ovino y bovino carne.

“Tengan la seguridad que seguiremos en esa ruta, cuidando y fomentando todas las actividades, productivas primarias, sobre todo las que fortalecen la economía familiar y la sustentabilidad de las mismas. A ello también se suman créditos a la palabra para las mujeres, para que tengan nuevas oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida” recalcó el Gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) Pedro Pérez Díaz reconoció que el Gobierno de Carlos Joaquín se ha comprometido en lograr resultados diferentes en su gestión, por lo que una de las primeras labores propuestas para el CEDRUS, es que realice las funciones para las que fue creado, dejando atrás inercias cómodas y poco impacto en su accionar y que haya transparencia en la aplicación de los recursos públicos gubernamentales, para tener un Quintana Roo parejo para todos.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario