Juntos podemos hacer que el turismo genere beneficios para todos: Carlos Joaquín.


Cozumel.- “Cozumel es el principal destino de cruceros con una visión de crecimiento sostenido; de ahí la importancia de potenciar su fortaleza para crecer desde otras líneas de productos que incluyan el mejoramiento en la calidad de vida de las personas”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín al tomar protesta a la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cozumel, presidida por Marcos Rojas Morales para el período 2016-2018.

En compañía de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas y de la Presidenta Municipal, Perla Tun, Carlos Joaquín felicitó a Marcos Rojas por su designación en un municipio que dijo tiene una población económicamente activa del 94 por ciento, del cual, el 74 por ciento está ocupado en el sector turístico.

Al subrayar que este año a la isla arribaron 3.3 millones de cruceristas, cifra que se espera aumente a 4 millones para el 2017, el Gobernador de Quintana Roo resaltó la importancia de la generación de nuevos productos y la integración de un consejo estatal que pueda contar con un fondo financiero amplio que atenderá a las poco más de 7 marcas de la entidad y permitirá equilibrar la asignación de recursos a la promoción de los destinos del estado.

“Nos debemos plantear la necesidad de revisar aquellas políticas públicas nacionales, estatales y municipales que influyen directamente en el desarrollo del turismo de nuestro estado, y aquí en Cozumel”, dijo, e invitó a los hoteleros a elaborar un Plan Integral, que una a todos los municipios turísticos de la entidad.

Carlos Joaquín enfatizó que es indispensable conducir un desarrollo turístico sustentable que promueva la armonía social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, con base en un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social, el adecuado uso del medio ambiente y los recursos naturales, lo que permitirá ofrecer más y mejores oportunidades para todos.

A la ceremonia celebrada en el hotel Presidente asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva; el vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur; Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Gabriela Angulo, diputada, empresarios e invitados especiales.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario