Ociosa regidora Dominga Chan completa desconocida en Mercado

José María Morelos.- Completos desconocidos han resultado algunos regidores del ayuntamiento de José María Morelos, tal es el caso de Dominga Chan Martín, comisionada en asuntos relacionados a mercados públicos y panteones, -quien por opinión de los propios locatarios del mercado en esta ciudad-, es caracterizada como una más de la lista de servidores públicos que se llenan los bolsillos y no le brindan el interés a sus encomiendas.

Al desarrollar un recorrido en el mercado del productor en esta ciudad, a fin de entrevistar a los locatarios sobre su estatus de venta en el mes de Diciembre, se atrevieron en denunciar el problema que enfrentan de fétidos olores que se desprende por aguas negras, cúmulos de basura y los perros callejeros, remarcando que ha sido notificado el director del inmueble, el alcalde ha desarrollado un recorrido, pero en cabildo, nadie los ha representado para destinar algún recurso en específico.

Doña Raquel Pech Ramirez, una locataria inconforme, declaró que es lamentable que a pesar de la existencia de una regidora comisionada en el área donde ellos laboran, no la conozcan, siquiera visitara en forma de cortesía o escuchara sus principales demandas, esto, incluso, porque en ocasiones quieren exponer algunas irregularidades, pero no saben a quién recurrir.

“Yo no, no la conozco, aquí no nos ha venido a visitar, que diga, que problema tienen o como les tratan, nada, lo contrario, a veces queremos poner nuestra queja, pero no sabemos a dónde porque no sabemos nada, yo digo que debe venir al menos una vez al mes, no diario, para preguntar como están, que les hace falta, pero no, está ese problema de los baños, varios gobiernos han pasado y sigue igual”, expresó.


Vidal Ku Salazar, fue más tajante al expresa que esta regidora se debe poner las pilas y no ser una más de la lista que solamente buscan beneficio propio.

“Toda esas cosas ellos lo deben de ver, si tenemos una aliada ¿Dónde está? Se debe poner de acuerdo o decirle a la autoridad para que esto termine, sino viene, peor vamos a estar, no hay atención, ojalá que de verdad tome cartas sobre este asunto”, comentó.

Antonio Caamal Canul, es otro locatario, pero este reconoció la visita del alcalde José Baladez Chi en fechas recientes, en la que –aseguró- escuchó a la gente sobre los problemas y prometió concederle atención oportuna, no obstante, remachó que la regidora jamás ha desarrollado una visita similar a fin constatar y darle ese empuje que requiere junto al edil en el cabildo, proyectando recursos que por fin solucione el tema de los fétidos olores en el mercado local.

Armando Naal, también opinó acerca de los problemas que predominan en el mercado, remarcando que en ocasiones se quedan sin agua potable, hecho que –aseguró- lo desconoce la regidora, porque tal parece no le brinda interés a su comisión.


A todos estos problemas se le suma que en la alcaldía de Dziuché el mercado se encuentra abandonado, sin locatarios y mucho menos atención, en el caso de Sabán, la situación es más grave porque fueron dotados de un nuevo inmueble y cual se utiliza actualmente ya se está desmoronando, este tipo de problemas quizá lo desconoce la regidora encargada, quien sin duda, resultó ser una completa desconocida.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario