Peña admite que labores de vigilancia no son tarea de Ejército



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que la seguridad y la justicia de los mexicanos es hoy el reto más importante del Estado mexicano y el que requiere la mayor atención, capacidad y profesionalismo de las instituciones, ya que "cuando no hay justicia, se genera desconfianza e incertidumbre".

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016, el mandatario federal externó un amplio reconocimiento a soldados y marinosque dijo, están para cumplir con la misión de preservar la seguridad interior, cuidar la soberanía y no necesariamente de hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías.

Aquí quiero tributar un gran reconocimiento, porque en tanto logramos —y este es el compromiso— para que podamos actualizar y modernizar la actuación, preparación y profesionalismo y fortalecimiento de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública, en tanto logramos este propósito quiero reconocer que no siendo la misión que tienen confiada", expresó el Ejecutivo federal.

Nuestras fuerzas armadas con lealtad a la patria, con sentido del deber y de gran institucionalidad se han incorporado y han apoyado y están decididos a seguir haciéndolo para asegurar el apoyo a las labores de procuración y de la policía preventiva de este país", reiteró.

Por su parte, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, coincidió que la procuración de justicia es una de las faltas que ha tenido del estado mexicano, por lo que aseguró que el reto del nuevo Sistema de Justicia Penal será la procuración de justicia a través de los principios constitucionales y su cumplimiento adecuado.

Fuente: Excelsior 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario