POBLADORES DE GAVILANES QUIEREN VOTAR



José Maria Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- Un aproximado de 30 habitantes provenientes de la localidad maya de Gavilanes en el municipio de José María Morelos llegó al palacio municipal para expresar su inconformidad por no haber podido votar por su autoridad el domingo pasado (día de elecciones de alcaldes y delegados), y es que solo un candidato se registró para esa delegación, empero ellos aseguraron que la otra contendiente no lo pudo hacer en tiempo y forma y exigían una elección extraordinaria para su comunidad.

Redacción: La Voz del Pueblo, Zona Maya

El presidente municipal José Baladez Chi  atendió personalmente a los inconformes en los bajos del palacio, ahí escuchó detenidamente sus peticiones y argumentos del porque no pudo registrarse la aspirante a delegada de nombre Rebeca López Tun, pues decían que el actual delegado había ocultado información de la convocatoria, sin embargo en repetidas ocasiones caían en contradicciones y no podían aclarar el porque no se había registrado la aspirante.

Por su parte el edil Baladez Chi dijo que no se trata de de una imposición de su gobierno, toda vez que el Comité Electoral emitió la convocatoria en tiempo y forma y obtuvieron información oportuna para registrarse, sin embargo nadie más se registro, por lo que el Comité Electoral decidió postular como autoridad legitima a la única persona que se registro conforme a la convocatoria.

“Aquí no hay nada fuera de la ley, lo que vamos hacer es analizar lo que ustedes están manifestando y me reuniré con el Comité Electoral para saber a detalle lo que realmente ocurrió, y así poder darles una solución de esto que hoy vienen a manifestar de manera pacifica, es por eso que estoy aquí para escucharlos y analizar lo que esta ocurriendo”, dijo el presidente municipal.


Los inconformes le reiteraron al presidente municipal su deseo de votar en la comunidad por su autoridad pues la persona que se registro, señalaron no es bien vista en la población de Gavilanes distante a unos 80 kilómetros, por eso su deseo de votar por otra opción.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario