Tragedia en la zona maya; muere arrollado campesino de X-cabil

JOSE MARIA MORELOS.- Tragedia en la zona maya, con la muerte de un humilde campesino de la ruta de las iglesias que fue brutalmente embestido cuando regresaba de una jornada laboral en su milpa, la camioneta que impactó al ahora occiso lo arrastró por más de diez metros sobre la cinta asfáltica, hasta dejar el cuerpo sobre la orilla de la misma y con la leña esparcida.

Al arribar al lugar de los hechos, se logró apreciar al occiso tapado, al otro extremo, una camioneta con dos personas, las cuales se dedican a la venta de pollos, éstos, al parecer iban con rumbo al poblado Xcabil y Tihosuco, pero su trayecto, lamentablemente impactaron al humilde campesino y lo dejaron sin vida.

El accidente ocurrió sobre la carretera estatal Dziuché -Tihosuco, tramo Huay Max- Xcabil, el ahora occiso responde a nombre de Germán Pat Dzul de aproximadamente 65 años de edad y de Xcabil, el cual, de acuerdo a los primeros indicios proporcionados por la gente, los tripulantes de la camioneta y agentes policiacos, la víctima habría salido de un camino de acceso al monte de manera intempestiva a bordo de una moto marca Kurazal, color negro con gris, cuando cruzaba sobre el tramo una camioneta color blanca nissan con placas TB-9263-D conducida por Santos T. F. y quien tenía como acompañante a José F. ambos de Felipe Carrillo Puerto.

Esta situación provocó que el humilde campesino a bordo de su motocicleta fuera brutalmente impactado, muriendo de manera instantánea, su leña se esparció entre la carretera; la víctima, al momento del percance portaba una camisa color azul y pantalón gris, tenía botas y ropa interior verde.

Al lugar de los hechos arribaron varios curiosos y vehículos que iban con rumbo a Valladolid, quedaron varados, a espera de que los peritos acudieran a levantar el cadáver, algunos de los testigos, aseguran que  este accidente se debió a la poca visibilidad en el tramo toda vez que la maleza ha invadido en gran dimensión la carretera.


Poco más de 4 horas demoró cerrada la carretera, el cuerpo tirado a un extremo de la carretera, a espera del SEMEFO, quien más tarde se encargó del cadáver.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario