TUMBAN ELECCIÓN EN LA ALCALDÍA DE DZIUCHÉ


José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo. - El Comité Electoral para la renovación de alcaldías y delegaciones en el municipio de José María Morelos anulo el proceso en la alcaldía de Dziuché y convocaran nuevas elecciones misma que determinara el cabildo en la Sesión Ordinaria del día viernes 09.

El documento cita:

Siendo las 11:00 horas del día jueves 08 de diciembre de 2016, en la sala de sesiones del Comité Electoral 2016-2018 para la elección de delegados y alcaldes del municipio de JMM y en relación al recurso de inconformidad presentado por el ciudadano Joaquín Inurreta Canul en su calidad de candidato a la alcaldía de Dziuché por la planilla blanca, este Honorable Comición:

ACUERDA:

Primero:  Ha procedido primero el recurso de inconformidad promovido por el ciudadano Joaquín Urreta Canún como candidato a la alcaldía de Dziuché por la planilla blanca en base al análisis de las pruebas aportadas consistentes en

A)    En cuanto al análisis de los videos ofrecidos se puede apreciar claramente que el ciudadano Agustín Castro Trejo en su calidad de candidato a concejal de la alcaldía, ocho horas antes de la elección de la jornada electoral alteró el orden de la comunidad ocasionando la coacción del voto.

B)    En cuanto a la grabación de audio se coaccionó a los trabajadores de la alcaldía para que votaran a favor del candidato de la planilla roja, esto con el fin de que continúan laborando condicionando de esta manera el voto.

C)    Asimismo, se puede apreciar que la candidata de la planilla roja condicionó el voto del electorado y en 10 fotografías se puede observar que a cambio del voto recibieron fardos de lámina.

D)   También se puede observar en una imagen fotográfica una menor de edad la cual votó con la credencial de su hermana mayor de edad de nombre Wendy Patricia la cual tiene marcado el dedo pulgar de la mano derecha con tinta indeleble luego de haber votado.

E)    Asimismo, el día 4 de diciembre de 2016 el candidato de la planilla blanca Joaquín Urreta Canún presentó ante el comité electoral su escrito de inconformidad en contra de la planilla roja porque su hijo Jericó Meléndez Cumi y Víctor portaban dentro de un vehículo máscaras con bates, tubos y guantes con la intención de alterar el orden de la comunidad de Dziuche y se presumía que estaban comprando credenciales.


F)    Asimismo las boletas electorales están marcadas con folios tal situación viola la secreción el voto en razón de que existía un listado en ambas mesas directivas en los cuales se anotaban anunciaban de manera verbal los nombres de los votantes de manera correlativa y contenía el número de folio de la boleta con la que el ciudadano emitió su voto.

Cabe señalar que el único que no firma la minuta de acurdo es el presidente del Comité Electoral Juan Carlos Huchin Serralta, sin embargo los regidores que apoyaron alos demás integrantes de dicho Comité fueron Francisco Uc Caseres, Breya Hodich Alcocer, Luis Catzin, Karina Chin, Mijail Flota Becerra.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario