Un año sin equipo de rayos X, SESA margina Morelos

José María Morelos.- El hospital general de José María Morelos aún no cuenta con el equipo indispensable para el revelado de rayos X, este problema se viene presentando desde hace y podría ser en el 2017, cuando la Secretaría de Salud, dote de un dispositivo a este municipio.

El problema reside precisamente en la carencia del aparato revelador de placas en rayos x, el que se tenía se fue deteriorando por el uso y ahora todos los que necesitan de este estudio, se ven obligados a viajar a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto pagando una fuerte cantidad tan solo en transporte.


Este problema lo reconoció el propio director del nosocomio local, Miguel Caamal Gio, al tiempo de enfatizar el equipo solamente se utilizó en un transcurso de quince días a principios de este 2016, desde entonces, sufrió otro desperfecto y a pesar de las solicitudes, la autoridad competente no le ha cedido el interés por sustituirlo.

“En el mes Julio de este mismo año se le pidió a una compañía especializada para que la revisara, que diagnostique si se puede reparar o que se le de de baja definitiva y la conclusión que dieron es que los engranes de la maquina ya estaban muy desgastados y el desperfecto no ya no se podía reparar”, expresó.

Indicó que el equipo fue dado de baja en forma inmediata, y posteriormente se inició la gestión de un nuevo equipo, el problema fue que hasta la fecha no han tenido solución.

Se espera que a mas tardar este enero del 2017 el hospital general de JMM ya cuenta con un nuevo equipo, porque por ahora los pacientes que necesitan urgentemente estos estudios son trasladados hasta la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y esto representa un gasto más para las familias.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario