¡YA FUNCIONA EL RELOJ DEL FORJADORES DEL KM 50!


José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- Tras permanecer durante años inservible el emblemático reloj del parque Forjadores del Kilómetro 50 fue reparado, la mañana de hoy un relojero del municipio de Felipe Carrillo Puerto revisó el mecanismo del reloj para determinar lo que hace falta para echarlo a andar nuevamente.

 El presidente municipal José Dolores Baladez Chí  dijo que se hizo un esfuerzo para reparar el reloj que es parte importante de la fisonomía del primer cuadro de la ciudad y de la historia reciente del municipio.

El reloj público municipal fue instalado en el parque Central Forjadores del Kilómetro Cincuenta en abril del 2005. Ese mismo año se instaló también en ese inmueble un kiosco metálico que fue fabricado en la ciudad de Puebla.

En el 2010, durante los trabajos de remodelación del inmueble público, el reloj fue desarmado para cambiar la arquitectura de su base a fin de que se vea más estético. La base original era cuadrada pero luego se construyó una esférica.

Desde ese año, el reloj ya no se volvió a instalar para que funcione. Se llegó a comentar que algunas de sus piezas se habían perdido y por lo tanto, para que pudiera funcionar de nuevo, se tenía que conseguir nuevas piezas. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario