Adquirirán productos mexicanos para programas sociales de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para contribuir al fortalecimiento de la economía interna y con ello garantizar los empleos que generan las empresas nacionales, durante 2017 la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México adquirirá los insumos para programas sociales con productores y proveedores locales. 

Esta decisión se enmarca en las medidas de austeridad y apoyo, a fin de enfrentar el panorama económico del país afectado por el alza del dólar y el incremento en los precios de los combustibles.

La dependencia capitaliba dio a conocer que se adquirirán productos perecederos y no perecederos con productores, empresarios y proveedores de servicios mexicanos.

La Sedeso local informó que logró que durante los primeros 3 meses de este año, se mantengan los precios de los insumos para los programas sociales “Aliméntate” y “Comedores Comunitarios”.

Aliméntate”, contribuye a la seguridad alimentaria y atiende a los habitantes de la Ciudad de México que están en riesgo de no ingerir los nutrientes necesarios, ya sea por su origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras.

La despensa que reciben las personas inscritas al programa, está integrada por 14 productos básicos: frijol, arroz, harina de maíz nixtamalizada, aceite vegetal de canola, atún aleta amarrilla en agua, leche entera en polvo, café soluble, lenteja, sal de mesa, avena en hojuelas, pasta para sopa, cereal de amaranto, polvo para gelatina y galletas integrales troqueladas.

Con ello se garantiza que niñas y niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores obtengan una mejor calidad en los nutrientes, lo que repercute en su alimentación y salud.

Los “Comedores Comunitarios”, atienden a personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y mujeres jefas de familia quienes a cambio de comida caliente y balanceada.

Fuente:Excelsior
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario