Atentado en Cancún



Cancún.- Un comando armado con rifles de asalto AK-47 atacó a las 16 horas de este Martes el complejo de la Fiscalía de Quintana Roo, la Policía Municipal y el Centro de Control y Comando C-4, edificios ubicados en el centro de esta ciudad. En la refriega una mujer habría muerto, mientras que en el interior de los inmuebles atacados podrían haber heridos y/o muertos, de acuerdo a reportes preliminares en sitio. Más tarde a eso de las 17 horas fueron reportadas balaceras en la avenida Nichupté a la altura de la Gran Plaza y del Soriana de esa misma avenida, al parecer resultado de la persecución de los sicarios. Se reportan oficialmente 6 muertos, entre ellos 2 ministeriales y 4 sicarios.

El comando, presumiblemente formado por unos diez sicarios, arribó a la zona del complejo de Seguridad Pública y la Fiscalía y empezó la agresión usando armas largas AK-47. Los agresores habría llegado por la avenida Xcaret y otros puntos, a decir de los testigos.

Policías de Seguridad Pública y ministeriales habrían repelido parcialmente el ataque, pero los sicarios tiraron una granada al interior de la Fiscalía y esa sería la razón de la muerte de 2 ministeriales, de acuerdo a información extraoficial, misma que ha sido difundida por la televisión nacional.

Cuatro de los agresores habrían muerto, según reportes policiales.

Tras este primer ataque al complejo policial, otros atentados fueron registrados en diversos puntos de la ciudad, como Plaza Hollywood de la avenida Coba y el Palacio de Gobierno sobre la avenida Nader.

Otros puntos como las inmediaciones de Plaza Las Américas-Plaza de Toros y Plaza Nichupté también habrían registrado disparos, según versiones extra oficiales. La Zona Hotelera fue cerrada la tarde de este Martes.

Plaza Las Américas fue desalojada alrededor de las 18 horas. Usuarios de Facebook transmitieron que hubo un enfrentamiento en ese lugar. Elementos del Ejército y de otras corporaciones patrullaban el exterior y el interior de ese centro comercial.

Burócratas municipales confirmaron que hubieron disparos en el Palacio del Ayuntamiento Benito Juárez-Cancún, mismo que fue desalojado por autoridades. El inmueble permanece resguardado por policías.

La carretera Cancún-Playa del Carmen y viceversa fue cerrada esta tarde al tráfico

Autoridades impusieron código rojo y pedían a la ciudadanía salir a la calle.

Fuente: ExpedienteQuintanaRoo
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario