Bloquean puentes internacionales en Chihuahua por el gasolinazo y Trump


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Alrededor de mil 500 personas tomaron los puentes internacionales Zaragoza y Córdova-Américas (Puente Libre) en Ciudad Juárez, así como el de Ojinaga y el de Palomas, en protesta por el gasolinazo y por el hartazgo ante la escalada de alza de impuestos, alimentos, insumos para el campo y electricidad, entre otros.

Los manifestantes sólo impidieron transitar a los camiones de exportación y dejaron pasar a particulares. Sin embargo, a mediodía las autoridades americanas decidieron cerrar por completo el acceso para que la gente pasara por el puente de Santa Fe.

Los ciudadanos pasaron sin declarar y sin que los checaran las autoridades aduanales.

La protesta coincidió con otra del lado americano, justo cuando Donald Trump asumía el cargo de presidente de Estados Unidos.

En otra parte de Ciudad Juárez, afuera de la agencia Ford, otro puñado de personas convocadas por el Partido Encuentro Social, protestaron para que la empresa no retire sus inversiones en el país.

A la toma de puentes internacionales convocaron las organizaciones campesinas El Barzón, Agrodinámica Nacional, Unión Campesina Democrática (UCD) -conformada por líderes perredistas- y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

A estas se unieron decenas de ciudadanos.

A Juárez arribaron productores de los municipios de Guerrero, Madera, Chihuahua, Jiménez, entre otros.

Salvador Ramos, presidente de la Unión de Ejidos Teporaca en Guerrero, que agrupa 24 ejidos, destacó la difícil situación del campo con el gasolinazo y la indiferencia de las autoridades federales.


Gabino Gómez Escárcega, líder estatal de El Barzón, explicó que la principal demanda que ha unido a todos, es decir “no al gasolinazo”, porque, dijo, ya no alcanza el dinero para comprar diésel para el campo ni a las familias para comprar gasolina.

Fuente:Proceso.com.mx
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario